Curso Visual Basic

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
¿Qué son las garantías individuales?
“GARANTIAS INDIVIDUALES”
Los derechos constitucionales (denominados también derechos fundamentales y garantías individuales) son aquellos derechos humanosgarantizados con rango constitucional que se consideran como esenciales en el sistema político que la Constitución funda y que están especialmente vinculados a la dignidad de la persona humana. Es decir,son aquellos derechos que dentro del ordenamiento jurídico disfrutan de un estatus especial en cuanto a garantías (de tutela y reforma).

En México están contemplados en la Constitución Política delos Estados Unidos mexicanos, existen dos vías para la tutela de los derechos constitucionales (que denomina "garantías individuales"). Por un lado, la vía jurisdiccional, a través de un Juicio deamparo ante un Juez de Distrito, Tribunal Colegiado o ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación del Poder Judicial de la Federación; y por el otro, la vía no jurisdiccional, mediante una queja antela Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) o ante alguna de las comisiones locales estatales.

Claramente en el código electoral de México, establece que solo los partidos políticos puedenpresentar el registro de la candidatura a nivel municipal, estatal y federal; excluyendo por completo las candidaturas ciudadanas independientes; aunado a que no existen representantes de distritos obarrios municipales electos por votación.

También establece explícitamente el código electoral mexicano que toda asociación política no puede participar en los procesos electorales, así comotambién queda excluida toda asociación civil o ciudadana, prohibiendo explícitamente en dicho código que las asociaciones políticas no podrán coaligarse, unirse o fusionarse, para participar en los procesoselectorales, dejando entre dicho el derecho inealineable de los ciudadanos para votar o ser votados y el derecho de asociarse para intervenir en los asuntos políticos. No existe ningún artículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso de Inicializacion al Visual Basic
  • Curso basico de visual c#
  • Curso de visual basic
  • MANUAL curso de visual basic
  • Curso Visual Basic
  • VISUAL BASIC CURSO
  • Curso de Visual Basic Avanzado
  • CU00302A Indice Curso Basico Programacion Visual Basic Desde Cero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS