curso a maestros
TRAYECTO FORMATIVO A BIBLIOTECARIOS DE ESCUELAS SECUNDARIAS FEDERALES
CARTA DESCRIPTIVA DÍATERCERO
OBJETIVO: Que los bibliotecarios conozcan los elementos imprescindibles para generar condiciones de apoyo curricular y fomento de la lectura de la biblioteca, con base en el plan de mejorade sus escuelas.
ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN RESPONSABLE DURACIÓN MATERIAL
1 Bienvenida La Coordinadora del Programa da la bienvenida a los Bibliotecarios. 8:30 a 8:35 • Lista de asistencia
2Dinámica de distensión Propiciar la relajación y concentración de los asistentes mediante la dinámica de la lectura oral de las letras del abecedario alzando la mano correspondiente.
8:35 a 8:45 •PPT
3
Video de sensibilización Me gusta la gente… de Mario Benedetti 8:45 a 8:55 • PPT
4 Encuadre de la sesión
Dar a conocer el objetivo de la sesión, presentando el propósito y lastemáticas que se abordarán durante la reunión.
8:55 a 9:00 • PPT
5
Ejes del trabajo de la Biblioteca Escolar para el apoyo educativo del maestro de grupo. Exponer los 4 ejes de trabajo de laBiblioteca Escolar para el apoyo educativo del maestro de grupo a los bibliotecarios,, entre los cuales los ellos identificarán cuáles de éstos están contemplados en el plan de mejora de sus escuelas;información que se discutirá en plenaria.
Elaborar de manera individual, considerando el eje de trabajo de la Biblioteca Escolar abordado en el plan de mejora de su escuela, un listado de lasacciones factibles a llevar a cabo, para apoyar a los docentes; las cuales se socializarán ante el grupo de manera voluntaria.
9:00 a 9:20
• PPT
• Copias de los ejes
9:20 a 10:20 •...
Regístrate para leer el documento completo.