Cursogramas

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
Cursogramas
Un cursograma se utiliza para representar gráficamente las rutinas o procedimientos administrativos de una organización, es decir, permite representar sintéticamente la secuencia deacciones que se realizan para satisfacer las distintas finalidades de la organización. Los cursogramas muestran los sectores, los soportes de información, y un detalle de cada proceso para lograr unacompleta interpretación del sistema (o procedimiento) que se está representando. Podemos decir entonces, que es una técnica analítica que permite describir sistemas en una forma clara, lógica y concisa,facilitando la impresión visual del movimiento o flujo de la información desde su origen hasta su destino.
A continuación se mostraran los símbolos mas usados en los cursogramas.
SímbolosDenominación
Descripción

Operación
Representa toda acción de elaboración, modificación o incorporación de información, por ejemplo: emisión de un documento, incorporación de información sobre el mismo,autorizaciones, firmas, consultas.

Control
Representa toda acción de verificación: cotejo entre comprobantes, comprobación, constatación, examen sobre los datos contenidos en un soporte deinformación, verificación de cálculos, validez de autorizaciones, etc.

Demora
Representa toda detención transitoria del procedimiento en espera de un acontecimiento determinado.

Archivo TransitorioRepresenta el almacenamiento sistemático en forma temporaria de elementos portadores de información. En estos tipos de archivos se realizan consultas sistemáticas por lo que deben presentar unordenamiento adecuado a fin de ser posible efectuar modificaciones o procesamientos.

Archivo Definitivo
Representa el almacenamiento sistemático en forma permanente de elementos portadores de información.El carácter de permanente se refiere a que la documentación se retiene prolongadamente por disposiciones legales o a los fines de consultas durante los procedimientos

Destrucción
Representa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cursograma
  • Cursogramas
  • cursogramas
  • Cursogramas
  • Cursogramas
  • Cursogramas
  • Cursogramas
  • CURSOGRAMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS