cursores sql

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
CURSORES EN SQL
Un cursor es una variable que nos permite recorrer con un conjunto de resultados obtenido a través de una sentencia SELECT fila a fila.
La funcionalidad completa del cursores soportada mediante el uso de cuatro instrucciones SQL, cada una de las cuales es incrustada en el lenguaje de programación de aplicación, o lenguaje host. Las siguientes descripcionesproporcionan una idea general de estas cuatro instrucciones:
DECLARE CURSOR Declara el cursor SQL al definir el nombre del cursor, sus características y una expresión de consulta que es invocada cuando seabre el cursor.
OPEN Abre el cursor e invoca la expresión de consulta, haciendo que los resultados de consulta estén disponibles para las instrucciones FETCH.
FETCH Recupera datos en lasvariables que pasan los datos al lenguaje de programación host o a otras instrucciones SQL incrustadas.
CLOSE Cierra el cursor. Una vez que el cursor es cerrado, no pueden recuperarse datos de losresultados de la consulta del cursor.
Sintaxis de los cursores en sql server


A continuación se mostrara un ejemplo de un cursor aplicado sobre la base de datos MyCursorDB el cual pretendeagregar datos al campo eMail para esto agarramos la primer letra del campo Nombre y seguidamente el apellido concatenando al final el texto “@dominio.com” para ello nosotros ya hemos creado la base dedatos y su respectiva tabla (empleado).
Tras haber llenado la tabla con los diferentes datos como podemos observar en la siguiente tabla el objetivo por el cual no llenamos el campo eMail se debea que usaremos un cursor que actualice los datos contenidos en la tabla.


Código del cursor
declare @ID int
declare @Nom varchar(20)
declare @Ape varchar(20)
Declare MyCursor scroll cursorFor select Id, Nombre, Apellido from Empleado
Open MyCursor
Fetch next from MyCursor into @ID , @Nom , @Ape
WHILE @@FETCH_STATUS = 0
BEGIN
update Empleado
set eMail =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cursores en PL/SQL
  • Cursores Pl/Sql
  • cursores
  • Cursores
  • Manejo de cursores
  • CURSORES EN ORACLE
  • Cursores Oracle
  • Que es sql

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS