Cursos de Comercio Electronico

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
¿QUÉ ES EL COMERCIO ELECTRÓNICO?
El comercio electrónico es definido por los estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes de comunicación. Representa una gran variedad de posibilidades para adquirir bienes o servicios ofrecidos por proveedores en diversaspartes del mundo. Las compras de artículos y servicios por internet o en línea pueden resultar atractivas por la facilidad para realizarlas, sin embargo, es importante que los ciberconsumidores tomen precauciones para evitar ser víctimas de prácticas comerciales fraudulentas.

1. Es la aplicación de la avanzada tecnología de información para incrementar la eficacia de las relacionesempresariales entre socios comerciales. (Automotive Action Group in North America).

2. La disponibilidad de una visión empresarial apoyada por la tecnología de información para mejorar la eficiencia y la eficacia dentro del proceso comercial. (EC Innovation Centre).

3. Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,para apoyar el comercio de bienes y servicios.

Ventajas del comercio electrónico
 
Para las Pymes, la implementación de una tienda virtual para vender sus productos por internet es algo sencillo y de mucho beneficio. Entre los principales puntos fuertes, se destacan los siguientes:
 
::. Mayor cobertura: Los compradores no dependen de circunstancias externas como horarios, desplazamientos oubicación geográfica.

::. Mayor número de clientes: Al no depender de una ubicación geográfica específica, puedes obtener compradores en otros lugares del país y hacer crecer tu negocio.

::. Actividad complementaria: Si tienes una tienda física, el comercio electrónico puede representar un medio adicional para aumentar tus ventas.

::. Horario continuado: Gracias a internet, puedesconcretar ventas las 24 horas del día los 7 días de la semana.

::. Bajo costo de operación: Tanto la creación como el mantenimiento resulta más barato y simple que abrir una tienda física. No tienes que pagar renta y puedes ahorrar en plantilla, ya que requieres de pocas personas para poner todo en funcionamiento.
 
Pasos a seguir para lanzar tu negocio en internet
 
Antes de abrir una tiendavirtual e iniciar operaciones de marketing digital, debes analizar diferentes aspectos importantes. A continuación te presentamos una guía para que tu Pyme tenga una presencia online efectiva:
 
::. Analizar objetivo y público: Debes tener en cuenta las características de tus clientes potenciales, qué es lo que buscan y cómo puedes llegar a ellos.

::. Definir el encargado del proyecto: Quien seocupe de la gestión de la tienda virtual tiene que poner en práctica la estrategia global de la empresa y trabajar en función de los objetivos definidos previamente. Una de las mejores opciones es contratar servicios especializados que ofrecen hosting, diseño y seguridad a un coste razonable. 

::. Crear una página atractiva: Los pasos deben estar claros para que el cliente no tenga problemas deencontrar lo que busca, la información sobre las características de los productos debe de ser clara y tratar de convencer al público.

::. Facilitar una transacción óptima: El sistema de cobromdebe ser rápido y seguro, ya que de lo contrario se perderá credibilidad y muchas posibilidades de venta.

::. Confirmar formas de pago y métodos de entrega: Que el cliente tenga claridad en torno acómo puede pagar -con tarjetas de crédito, depósitos bancarios, paypal, etc.- y cuándo le será entregado el producto.

::. Introducir ofertas y promociones: Para generar expectativa para futuras ventas o bien captar la atención del público sobre otros productos, es importante dar a conocer descuentos o paquetes especializados.

::. Habilitar un espacio para feedback: Para conocer la opinión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 – Unidad 4 Curso Comercio Electronico
  • curso electronica
  • CURSO COMERCIO ELECTRONICO MICROPYMES Y AUTONOMOS
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS