Cursos Dibujos Faciales

Páginas: 38 (9333 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015












Expresiones del rostro











aprende a dibujar manga y anime (curso basico)
http://www.taringa.net/post/info/11867850/Como-dibujar-anime-y-manga-paso-a-paso.html?utm_source=taringa&utm_medium=recommendations&utm_campaign=post-recommendations
aprende a dibujar manga y anime (curso basico)Curso para aprender a dibujar manga 

Para dibujar manga o cualquier historieta (como elcómic) o cualquier dibujo(anime,cartoon,etc)se tiene que empezar por un concepto básico:hay que aprender que el armazón de cualquier dibujo(en este casoel manga)está contruido por formas básicas,como lo son la esfera, el cubo, cilindro, el cono ,triángulos,círculos,óvalos,etc. 

Así podemos crear tantas cosas que queramos combinando dos o más de dichas figuras geométricas. 

Laclave es saber dóndeponer la figuras y a que tamaño (lasproporciones) para crear personas, animales y hasta autos y edificios y lo que ustedes quieran. 

Además,es importante prestar atención a las líneas curvas y laslíneas rectas que construyen el dibujo. antes de comenzar , el dibujo tiene sus conceptos de composicíon, los cuales han de ser analizadoscon gran profundida. 

Hagamos las cosas mas sencillas ,un brevecomentario acerca de la línea y punto 

Linea: 

es un conjunto de puntos sucesivos que dan la impresión de una continuidad .la linea tiene distintas formas formas ,aunque se caracterizan tres: 
 

Punto: 

En sí no tiene una definición ,puesto que es un ente imaginario, conlo cual se da partida al concepto de todo lo que se pueda realizar en el dibujo. El punto no tiene forma definida ni tamañodefinido 
 
La cabeza 

La cabeza Frontal 

Se toma como punto de partida la cabeza,porque es nuestro punto dereferencia.Los grandes artistas , como Leonardi Da Vinci , decían que hay que tomar puntos de referencia para guiarnos a la hora de dibujar.En este caso, La cabeza nos dará el principio de la construcción total del cuerpo dibujado ,el cual será analizado en surespectivo caso. 

Hay quetomar en cuenta que existen diversos tipos de diseño de cabeza, pero por ahora solo analizaremos conceptos básicos ,por ello tomaremos como principio la cabeza típica anime-manga. 

COMENZAR A DIBUJAR: Ahora tu vida será puro CIRCULOS... con esto se dibuja siempre. 
 
Lineas Guias: son todas aquellas que se utilizan para marcar la ubicación de las partes de la cara 

Primero se dibuja un círculo ,nonecesariamente perfecto, el cual lo partimos en 3 partes similares. 

Circulo base :es con el cual comenzamos a dibujar, Se toma como referencia debido a que la cabeza se parece a un círculo. 

 
Ahora partimos el círculo en la mitad y bajamos la linea hastallegar a ser similar a las partes anteriores. Con esto se pasa adibujar la cara. 

Los cachetes se hacen tipo curvos 
 
paso final 
 
CabezaPerfil 

Paso 1 

Al igual que con la cabeza frontal, primero se dibuja un círculo,no necesariamente perfecto, el cual lo partimos en tres partes similares. 
 
Paso 2 

Ahora hacemos una línea en la parte exterior del dibujo, de esta manera se puede hacer la cara de perfil.Tambien se hace una línea en medio para tomarlo como referencia de ubicación de la oreja,cabello,cuello y demás. 

Paso 3 

Seva Puliendo las partes del rostro para darle vida al dibujo 
 
paso final :ahora borra las líneas guías. 

Cabeza 3/4 

El dibujo también trata de representar las 3 dimensiones en unespacio plano ,por ello es importante tener en cuenta que no estás dibujando en un papel ,sino en el universo que estás creando. 

El dibujo TIENE QUE SALIR del papel , para que pueda tener el impacto devido, por ellotambién trataremos el dibujo 3/4 

Paso 1: 

Ahora dibujaremos de manera espaial, ya que giraremos la cabeza para poder dar la impresión de movimiento y perspectiva. 

El círculo sigue siendo 3 partes iguales solo que ahora tomamos la cabeza como una esfera y por ello al girar, las lineas también van tomando la forma de esfera. 

 
 
Seguimos partiendo en al mitad del circulo ,claro que ahora la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso De Dibujo
  • Curso De Dibujo Arquitect Nico
  • Curso basico de dibujo aerografico
  • Curso De Dibujo
  • Curso básico de cosmetología facial
  • Curso de dibujo tema 1
  • programa: curso de dibujo
  • curso basico de dibujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS