Cursos

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
a recuperación física tras el ejercicio prolongado, todo un tema...
La recuperación física tras el ejercicio prolongado

La dieta de recuperación es primordial para deportistas que entrenan dos omás veces al día, ya que deben llenar los depósitos de glucógeno muscular antes de volver a entrenar.
Para una mejor recuperación se debe tener en cuenta la ingesta de líquidos, hidratos de carbono,proteínas y minerales tras el entrenamiento o ejercicio intenso, lo cual comentaremos a continuación:
Recuperación de líquidos
Reponer líquidos luego de un entrenamiento intenso es vital para queel organismo recupere su equilibrio hídrico, el cual había sido perdido a través del sudor durante el ejercicio.

Para tener una idea de cuanto líquido se ha perdido luego de un entrenamientoagotador, es conveniente pesarse antes y después del mismo.
Lo ideal es no perder más del 2% del peso corporal en agua, es decir aproximadamente unos 1,4 kg., para una persona de 70 kg.
Para reducir oevitar esa deshidratación lo aconsejado es ir bebiendo cada 15 o 20 minutos unos 250 ml de líquido. Esta medida además ayudará a la recuperación posterior.

En términos prácticos una persona sabe siestá bien hidratado a través de la orina.
Si la hidratación es la apropiada el color de la orina es bien claro y la frecuencia de micción es mayor (se orina con mayor frecuencia) y abundante. Encambio, cuando la orina está concentrada de desechos, resulta ser oscura y la micción es de menor volumen y menos frecuente reflejando así la carencia de líquidos o deshidratación.

Nuestro organismopuede necesitar dos días para recuperarse y reponer los líquidos perdidos a través del sudor como consecuencia del ejercicio intenso.

*beber abundante agua, siempre beneficiosa para nuestroorganismo
*tomar zumos, que aportarán agua, vitaminas, sales minerales y hidratos de carbono.
*incluir bebidas deportivas, ya que además de proporcionar hidratos de carbono y vitaminas, la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cursos
  • Curso
  • Curso
  • En Curso
  • Curso
  • Curso
  • cursos
  • cursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS