Cursos

Páginas: 11 (2587 palabras) Publicado: 13 de enero de 2010
LINEAS DE FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS SOCIALES

CONTENIDOS: Objetivo Elaboración de Proyectos Fondo Social Líneas de Financiamiento Subsidios 1.- OBJETIVO TALLER Entender que las fuentes de financiamiento son un recurso necesario y de libre disposición para la promoción del desarrollo de ministerios sociales en las iglesias locales Identificar diversas fuentes de financiamiento público yprivadas, nacionales y extranjeras 2.- ELABORACIÓN DE PROYECTOS La fuentes de financiamiento son instrumentos disponibles para la comunidad en general, que permiten llevar a cabo la puesta en marcha de proyectos sociales o productivos. El primer paso para acceder a una fuente de financiamiento es postular a un fondo concursable a través de un proyecto. La formulación o elaboración de proyectosconsiste de un conjunto de actividades destinadas a poner por escrito una idea factible de realizar en un área determinada, que pueda convencer a potenciales financistas u organizaciones del desarrollo a decidir apoyar financieramente dicho proyecto con el fin de solucionar un problema social El proyecto formulado se materializa en un documento cuyo texto describe exhaustivamente su origen, sus alcances,sus requerimientos logísticos, legales y operacionales, el impacto esperado, sus beneficiarios, los responsables de la ejecución de cada fase, la estructura de dirección del proyecto, los organismos y personas involucrados y las alianzas que promueven la ejecución del mismo, los criterios de éxito, así como otros aspectos y características importantes sobre su contribución al bienestar de lacomunidad donde se ejecutará.

RED DE TESTIMONIO SOCIAL BAUTISTA

2.1.- PASOS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Completar la Ficha de presentación de proyectos, según sea el caso. La información solicitada en la Ficha es necesaria para realizar un buen análisis y evaluación del proyecto. Todos los fondos concursables poseen una Ficha o Formulario de Postulación diferente, el cual se solicita enla organización que llama al concurso respectivo. Normalmente son cortos y vienen con todas las instrucciones para llenar adecuadamente el formulario. Las organizaciones deben adjuntar a la Ficha o Formulario de presentación todos los antecedentes que respaldan y sustentan la solicitud de recursos (datos de la organización, certificados de personalidad jurídica vigente, certificados de aportespropios o de terceros, etc.) 3.- FONDO SOCIAL El Fondo Social tiene por finalidad financiar proyectos destinados a prevenir o mitigar las condiciones de vulnerabilidad que afectan a un grupo determinado de personas de bajos ingresos. Se priorizan aquellos proyectos que promuevan la asociatividad estable y solidaria de personas de bajos ingresos que, a través de actividades de prevención del delito,educativas, deportivas, culturales o productivas, refuercen la capacidad del grupo y de cada uno de sus integrantes para prevenir, mitigar o superar su situación de vulnerabilidad. 3.1.- QUIÉNES PUEDEN PRESENTAR PROYECTOS: Los proyectos podrán ser presentados por organismos públicos o privados con personalidad jurídica que no persigan fines de lucro. Al momento de presentar un proyecto losorganismos no deberán tener saldos pendientes por rendir sobre recursos otorgados por el Fondo Social. Los organismos pueden participar en las iniciativas de inversión bajo dos modalidades específicas: como Unidad Administradora de Fondos y/o como Unidad Ejecutora. Unidad Administradora de Fondos: Es responsable por la correcta aplicación de los recursos. Este organismo debe realizar los pagos yposteriormente efectuar las rendiciones de cuentas respectivas. Unidad Ejecutora : Es responsable de que el proyecto se ejecute de acuerdo con las especificaciones técnicas previamente establecidas al momento de solicitar el financiamiento.

RED DE TESTIMONIO SOCIAL BAUTISTA

3.2.- PROYECTOS PRIORIZADOS Proyectos especiales dirigidos a jóvenes en situación de riesgo social Aportes para proyectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cursos
  • Curso
  • Curso
  • En Curso
  • Curso
  • Curso
  • cursos
  • cursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS