CURTIDO DE CUERO

Páginas: 8 (1939 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
PRINCIPALES PROCESOS PRODUCTIVOS EN EL PERU
PROCESO DE CURTIDO DE CUERO

RESUMEN:
El presente articulo tiene como finalidad informar a las personas de nuevas formas de curtir cuero utilizando pieles de especies como peces y reptiles( especificamente en apartado trataremos mas exclusivamente sobre peces). El proceso de curtido es muy parecido al de cuero ovino,caprino y otras especies comunesen la industria del curtido de pieles. Utilizaremos agentes biodegradables para asi contribuir al cuidado del medio ambiente pero a su vez que la calidad del producto final no disminuya en comparacion con los productos tradicionales en esta industria. La variedad de peces que se pueden utilizar son multiples pero una en especial esta las variedades de tilapia,especie que peru es un granimportador. La idea nace por la necesidad de aprovechar la piel que se desperdiciaba al utilizar los pescados para el consumo humano. Antes estas pieles se desechaban pero ahora con una vision empresarial de dar valor agregado a este tipo de materia prima se procesa y se vende como bien Industrial. A su vez esos productos se diseñan en diversos productos como calzado,billeteras,bolsos y muchos masproductos hechos a basa de piel de pescado.
Palabras claves: Curtido, agentes biodegradables, tilapia, valor agregado, bien industrial.
ABSTRACT:
This article aims to inform the people of new forms of tanning leather using skins of species such as fish and reptiles( specifically in section, we discuss more exclusively on fish). The tanning process is very similar to that of sheep leather, goat andother common species in the tanning industry of skins. We use biodegradable agents so as to contribute to the care of the environment but at the same time that the quality of the final product does not decrease in comparison with traditional products in this industry. The variety of fish that can be used are many but one in particular is the varieties of tilapia, species that Peru is a great importer.The idea was born by the need to take advantage of the skin that was wasted when using fish for human consumption. Before these skins are discarded but now with a corporate vision to give added value to this type of raw material is processed and sold as Industrial asset. In turn these products are designed in various products such as footwear, wallets, handbags and many more made products basedon skin of fish.
Key Words: Tanning, biodegradable agents, tilapia, value added, industrial asset.


1.-INTRODUCCION:
La industria mundial de los cueros, pieles, cueros curtidos y productos derivados ha cambiado notablemente durante los últimos 15 a 20 años. Durante este período, ha habido un gran cambio en cuanto a la ubicación de las industrias manufactureras y de curtido de los cueros, yaque éstas se han desplazado hacia los países en desarrollo, donde los costos de elaboración son más bajos. Muchos países en desarrollo, conscientes del potencial económico que tienen sus cueros y pieles sin curtir, han realizado esfuerzos considerables para mejorar estas industrias.
Los cueros y pieles se producen principalmente como subproductos de la industria de la carne. Por consiguiente, susproductos tienen generalmente poca elasticidad a los cambios de la demanda. Los desequilibrios entre la oferta y la demanda de cueros y pieles han provocado a menudo fluctuaciones considerables en los precios. Hay un interés cada vez mayor por las pieles exóticas de animales de caza, reptiles, peces, etc., además de la fuente tradicional de cueros y pieles que constituyen los animales domésticos.La hipótesis de la demanda de cueros y pieles se ha basado en los ingresos de los consumidores, la población y las tendencias de consumo anteriores.
La acuicultura es una actividad pecuario muy antigua que se ha practicado en todo el continente, Asia es el continente con el mayor crecimiento y China el país con la más alta producción, entre las principales especies que tienen se encuentra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curtido De Cuero
  • curtido de cuero de res
  • Elavoracion del curtido del cuero
  • Cuero curtido
  • Curtido cueros
  • Diagramas De Procesos Del Curtido Del Cuero
  • Reach y trabajo de riesgos biologicos y quimicos en electrolisis en la mineria y curtido de pieles y cuero
  • Aplicacion de la contabilidad ambiebtal en la preparacion y curtido del cuero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS