curtidos de caprinos y ovinos

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
PRODUCTO LACTEOS DE CAPRINOS



Proceso productivo
La cabra es uno de los animales domésticos de más amplia distribución geográfica, debido a su extraordinaria capacidad de adaptación adiferentes condiciones de clima, vegetación y manejo. Así la explotación caprina puede estar dirigida a la producción de leche y carne, sólo carne o leche.
La población de cabras está en gran parte enmanos de pequeños productores, cumpliendo una importante función económica en las comunidades agrícolas y otras zonas de concentración de pobreza.
En la actualidad, esta situación está tomando otrosentido, ya que es posible orientar la producción caprina artesanal hacia una producción más comercial, cumpliendo con las exigencias del mercado y así obtener un mayor beneficio económico.
Laproducción de leche caprina en Colombia en la mayoría de los casos es recolectada en forma manual. El destino de esta leche es principalmente la elaboración de quesos artesanales y una parte al consumolocal, constituyendo en algunas zonas del país, como alimento lácteo. La leche de cabra presenta unas bondades especiales como un contenido menor de lactosa y moléculas de grasa más digeribles, además demayor cantidad de sólidos totales.
Por otra parte el ovino es un rumiante productor de lana, cuero, carne, y en algunas zonas, también de leche. Posee temperamento tranquilo y su instinto gregarioconstituye una ventaja para el manejo.
Por ser un animal doméstico de miles de años de antigüedad, existen en el mundo gran cantidad de razas ovinas con gran variación en cuanto a las características yaptitudes para las más diversas producciones. La difusión mundial que posee se debe a su resistencia y adaptabilidad al medio.
Los ovinos presentan unas características especiales a diferencia delas otras especies de producción doméstica en el país tales como la fácil explotación extensiva, su fácil adaptabilidad y de buen uso de los recursos forrajeros, ser una especie bastante instintiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ovinos y caprinos
  • ovinos y caprinos
  • Ovinos Y Caprinos
  • caprinos y ovinos
  • Ovinos y caprinos
  • Ovinos y caprinos
  • ovinos y caprinos
  • Ovinos y Caprinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS