Curtiembre bsc

Páginas: 16 (3928 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
INTRODUCCIÓN
El Balanced Scorecard es una herramienta de gestión que permite controlar si la estrategia definida en nuestro Plan Estratégico se está cumpliendo y además define de que manera debemos modificar esta estrategia para incrementar valor a la organización. EL BSC es una herramienta que nos permite saber cómo trasladamos la Visión a la Acción, es decir, como ponemos en marcha la Visiónde la empresa. Una de las forma es identifica las fortalezas y los compromisos más relevantes declarados en la Visión. De esta manera se estaría traduciendo la Visión en Objetivos Organizacionales u Objetivos Estratégicos.
Para efectos de comprender la implementación práctica de un BALANCE SCORECARD, también llamado Cuadro de Mando Integral, tomaremos como ejemplo la empresa de curtiduría VANUS.A.C., que es una empresa peruana dedicada a la elaboración de cuero que cuenta con una amplia variedad de mercadería para empresas que se encuentran en los subsectores de calzado, marroquería, etc.
Hoy en día, la planta tiene un área de 1000 m2 cuya capacidad instalada le permite producir 200 cueros al día.
La fábrica cuenta con maquinaria colombiana y brasileña y cerca de 20 trabajadorescapacitados para producir un cuero de calidad. La producción de la curtiembre está enfocada fundamentalmente a la industria del calzado y de la marroquinería.

CURTIEMBRE VANU S.A.C.

CURTIEMBRE VANU SAC es una empresa peruana dedicada a la elaboración de cuero. Fue fundada un 24 de noviembre de 1999 en la ciudad de Lima - Perú por Francisco Guzmán Valer y esposa, que decidieron, juntos, crear unemprendimiento propio para desarrollar el tratamiento de los cueros.
Hoy en día, la planta tiene un área de 1000 m2 cuya capacidad instalada le permite producir 200 cueros al día.
La fábrica cuenta con maquinaria colombiana y brasileña y cerca de 20 trabajadores capacitados para producir un cuero de calidad. La producción de la curtiembre está enfocada fundamentalmente a la industria delcalzado y de la marroquinería.
CURTIEMBRE VANU SAC produce cueros terminados para el consumo local que se adaptan a una gran variedad de zapatos y carteras. Fabricando cueros que se adaptan a los requerimientos de sus clientes.
La cultura empresarial de CURTIEMBRE VANU se basa en el clima de la concientización y compromiso en la activad del producto acabado, como también en el rol de vocación delequipo humano para con los clientes.
La forma de comunicación es regida netamente por Venta Personal, en donde se afianza la relación del vendedor con el cliente, dando el espacio para obtener un feedback de la opinión u queja que pueda inquietar al cliente, ya que como su lema lo dice: “La satisfacción de nuestros clientes es nuestra finalidad”

MISIÓN:
CURTIEMBRE VANU SAC se dedica a latransformación del cuero mediante un proceso productivo enfocado al mejoramiento continuo, para la satisfacción plena de los clientes y así lograr las metas de crecimiento, productividad y rentabilidad.

VISIÓN:

Ser líderes en la industria del cuero satisfaciendo los mercados locales, generando empleo y contribuyendo a la economía nacional, comprometiéndonos con el mejoramiento continuo denuestros procesos productivos con el fin de desarrollar estándares calidad que nos permitan ser competitivos en el mercado nacional.

OBJETIVOS:

• Mejorar la Calidad del producto y cumplir con los requerimientos del cliente en cuanto al manejo de sus procesos.
• Manejo eficiente de los costos de producción para cumplir con la demanda del mercado siendo competitivos en precio.
•Implementar en el proceso productivo controles para asegurar la calidad del producto final.

POLÍTICA:
CURTIEMBRE VANU tiene como política la satisfacción total de cliente; por tanto se presta especial atención a todos los aspectos que deben conducir a lograr este objetivo, en cada una de las etapas del proceso de fabricación del cuero.

Proveedores:
PIELES
• Camales de la Ciudad de Lima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curtiembre
  • curtiembres
  • Curtiembres
  • curtiembres
  • Curtiembres
  • Curtiembre
  • curtiembre
  • curtiembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS