curuba

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
PLANTAS FANEROGAMAS




CARACTERES E IMPORTANCIA DE LAS FANEROGAMAS.


Las fanerogamas son las plantas que tienen flores, que son los organos de la reproduccion; en contraposicion con lascriptogamas que no tienen flores u organos reproductores visibles.

Las fanerogamas tambien se llaman "ANTOFITAS" (Plantas con flores) o espermofitas (plantas que dan semilla).


Las fanerogamastienen en comun que son plantas verdes, es decir, que tienen clorofila para elaborar, por medio de la fotosintesis su propio alimento (son autotrofas). Ademas poseen raices, tallos, y hojasvascularizadas y, como ya arriba se indico, tienen flores y dan fruto.



Todas estas cualidades hacen que las fanerogamas sean las plantas mas importantes del reino vegetal, no solo por la superioridad desu organizacion; sino por que son,tambien, las plantas mas utiles al hombre.



Las plantas fanerogamas se dividen en dos grandes grupos: las angiospermas (tienen sus semillas dentro de un ovario)y las ginmospermas (tienen sus semillas al desnudo).



Se van a estudiar, aunque sea elementalmente, algunas plantas tipo, escogiendo para cada caso, las plantas mas frecuentes en nuestro pais.ESTUDIO DE LAS ANGIOSPERMAS



Las plantas angiospermas se dividen, a su vez, en dicotiledoneas, cuya semilla tiene dos cotiledonas; y en monocotiledoneas, que solamente tienen un cotiledonpor cada semilla.



DICOTILEDONEAS Y MONOCOTILEDONEAS.



Comprende la imensa mayoria de los arboles y arbustos y, tambien, plantas de menor tamaño. para distinguirlas con cierta facilidad,aunque teniendo en cuanta que hay casos muy dificiles, basta con observar su raiz, que es tipica; su tallo bascularizado, que forma anillos concentricos; sus hojas pesioladas con nervadura reticulary, principalmente, sus partes florales(petalos,cepalos,estambres y carpelos); divididas, comunmente en 4 o 5 partes. el conjunto de estos caracteres de la raiz, tallo,hojas y flores, dara una rapida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curuba
  • La curuba
  • La Curuba
  • Curuba
  • Curuba
  • LA CURUBA
  • La curuba y sus generalidades
  • Jugo de curuba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS