Curva Caracteristica De Un Diodo

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
LA CURVA CARACTERÍSTICA DE UN DIODO ZENER Y UN DIODO TÚNEL
Características del diodo Zener
El diodo zener es un tipo especial de diodo, que siempre se utiliza polarizado inversamente.
Recordar quelos diodos comunes, como el diodo rectificador (en donde se aprovechan sus características de polarización directa y polarización inversa), conducen siempre en el sentido de la flecha.
Eneste caso la corriente circula en contra de la flecha que representa el diodo. Si eldiodo zener se polariza en sentido directo se comporta como un diodo rectificador común.
Cuando el diodo zener funcionapolarizado inversamente mantiene entre sus terminales un voltaje constante.
En el gráfico se ve el símbolo de diodo zener (A - ánodo, K - cátodo) y el sentido de la corriente para que funcione en la zonaoperativa
Se analizará el diodo Zener, no como un elemento ideal, si no como un elemento real y se debe tomar en cuenta que cuando éste se polariza en modo inverso si existe una corriente que circulaen sentido contrario a la flecha del diodo, pero de muy poco valor.
Curva característica del diodo Zener
Analizando la curva del diodo zenerse ve que conforme se va aumentando negativamente elvoltaje aplicado al diodo, lacorriente que pasa por el aumenta muy poco.

Pero una vez que se llega a un determinado voltaje, llamada voltaje o tensión de Zener(Vz), el aumento del voltaje (siemprenegativamente) es muy pequeño, pudiendo considerarse constante.
Para este voltaje, la corriente que atraviesa el diodo zener, puede variar en un gran rango de valores. A esta región se le llama la zonaoperativa.
Esta es la característica del diodo zener que se aprovecha para que funcione comoregulador de voltaje, pues el voltaje se mantiene practicamente constante para una gran variaciónde corriente. Ver el gráfico.
Diodo Túnel:
Este diodo presenta una cualidad curiosa que se pone de manifiesto rápidamente al observar su curva característica, la cual se ve en el gráfico. En lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CURVA CARACTERISTICA DE UN DIODO
  • Curva caracteristica de un diodo 2n2222
  • el diodo y su curva caracteristica
  • Curvas Caracteristicas De Algunos Diodos
  • Curva Característica De El Diodo
  • curva caracteristica del diodo
  • CUrva caracteristica del diodo rectificador
  • Curva caracteristica del diodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS