Curva cbema

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
CURVA CBEMA

Tanto las variaciones rápidas ("sag" y "swell") como las variaciones de larga duración ("undervoltage" y "overvoltage") puedenocasionar mal funcionamiento si se sobrepasan los límites de voltaje. No siempre se ocasiona mal funcionamiento por variación del voltaje. Si lamagnitud y la duración del disturbio son pequeñas no se causa mal desempeño [2]. El nivel de susceptibilidad a los disturbios en el voltaje dealimentación en los equipos de cómputo es difícil de medir. Así, los fabricantes de estos equipos han generado una gráfica que indica los nivelesde tolerancia de los mismos.

Un impulso transitorio con duración de una centésima de ciclo y con magnitud de 3.5 el voltaje pico nominal(punto “a” en la figura 9) no es permisible, mientras que uno con la misma duración pero con 1.5 el valor pico nominal (punto “b” en la figura 9)sí es permisible.

Por otro lado, un “swell” con duración de 10 ciclos y magnitud de 1.5 veces el valor rms nominal (punto “c” en la figura9), o bien un “sag” con la misma duración pero con 0.25 veces el valor rms nominal (punto “d” en la figura 9), pudiera no ser tolerado por elequipo. De esta forma, aquellos disturbios en el voltaje de alimentación que queden dentro de las zonas en color oscuro, pudieran ocasionar alguno ovarios de los problemas que ya se mencionaron, mientras que uno que quede dentro de la zona en color claro pasará inadvertido por el equipo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curves
  • curva
  • curvas
  • Curvas
  • Curvas
  • Curvas
  • curvas
  • Curvas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS