curva de calentamiento

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
RESUMEN
Experimentalmente se prueban los cambios de estado sólido, líquido y gaseoso, tomando el tiempo, observando las curvas de calentamiento y enfriamiento del agua y la curva deenfriamiento del alcohol etílico. el agua se tomó en estado sólido, y se colocó a calentar, hasta que cambiara a líquido, luego se aumentó el calorhasta que paso a gaseoso, teniendo que el agua en estadosólido tarda 11 minutos en cambiar de estados hasta pasar al vapor. En el enfriamiento del agua, se tomó el agua en estado de ebullición, y se introdujo dentro de una mezcla de hielo + sal, y empiezoa enfriar hasta que quedo cerca a la temperatura donde se funde, obteniéndolaen 15 minutos. Con el enfriamiento del etanol se realizó el mismo paso como con la curva de enfriamiento del agua,teniendo de diferencia que su temperatura máxima fue de 780C.

INTRODUCCION
Cuando un cuerpo, por acción del calor o del frio pasa de un estado a otro, decimos que ha cambiado de estado. Loscambios de estadosuelen representarse mediantes graficas llamadas de calentamiento y enfriamiento que son iguales para todas las sustancias, ya que solo varían en su punto de fusión y en su punto deebullición, que son propiedades características de cada sustancia.
Los puntos de fusión es la temperatura a la cual la materia pasa de estado sólido alíquido, es decir, se funde. En la mayoría delas sustancias, el punto de fusión es igual al de congelación.
Y el punto de ebullición es aquella temperatura en la cual la materia cambia de estado líquido a gaseoso, es decir se ebulle. De otramanera el punto de ebullición de un líquido es la temperatura a la cual la presión de vapor dellíquido es igual a la presión del medio que rodea al líquido, en esas condiciones se puede formarvapor en cualquier punto del líquido.
Los puntos de fusión y de ebullición de las sustancias puras tienen valores constantes y cada sustancia pura tiene su propio punto de fusión y de ebullición.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curva De Calentamiento
  • Curvas de calentamiento
  • Curvas De Calentamiento
  • Curvas de calentamiento
  • Laboratorio: Curvas De Calentamiento
  • Curvas de calentamiento y enfriamiento del agua
  • curva el calentamiento experimental
  • Curva de calentamiento del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS