Curva De Capabilidad

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
CURVA DE CAPABILIDAD
Gabriel Salazar Díaz
e-mail: gsalazar@est.ups.edu.ec


RESUMEN

En el siguiente informe se tratara acerca de la curva de capabilidad, su concepto, descripción yaplicaciones para los generadores eléctricos que son elementos importantes en un sistema eléctrico de potencia. Las características del generador en estado estable se refieren sobre todo a los límitestérmicos para la operación segura del generador.

PALABRAS CLAVE

Curva de capabilidad, descripción, aplicaciones.

OBJETIVOS

* Conocer las condiciones fundamentales de operación quecomprende el comportamiento óptimo de los generadores.

* Determinar las características de un generador en estado estable y estado transitorio para análisis de control en sistemas eléctricos depotencia.

INTRODUCCIÓN

El comportamiento de un generador síncrono comprende fundamentalmente dos condiciones de operación: a) estado transitorio y b) estado estable

Las características delgenerador en estado estable se refieren sobre todo a los límites térmicos para la operación segura del generador.

Es muy útil que el operador conozca las características de comportamiento en estadoestable (Capabilidad) de su máquina, ya que éstas marcan las condiciones límites de operación, además el operador puede conocer como influyen los parámetros de la unidad en su operación y no dependen deque los instrumentos de medición tengan indicados los límites.

La curva de capabilidad de un generador se deriva de manera simplificada sin tomar en cuenta el efecto de saturación y despreciando laresistencia y capacitancia en los devanados. Cuando la máquina síncrona opera en sus valores nominales, es decir; valores a los cuales los devanados y el núcleo alcanza la temperatura de régimen dediseño, se obtienen las fronteras de la región de operación dentro de la cual la máquina no sufre daño ni envejecimiento prematuro.

CURVA DE CAPABILIDAD

La curva o diagrama de capabilidad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curva De Capabilidad
  • Golpe De Ariete, Cavitacion, Curva De Capabilidad
  • Curves
  • curva
  • curvas
  • Curvas
  • Curvas
  • Curvas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS