Curva De Cimacio

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Objetivo General
Tener conocimiento acerca de las clases y tipos de vertederos que existen y que son utilizados con mayor eficacia en la actualidad.
Aplicar este conocimiento en ejerciciosprácticos y en el futuro aplicarlos para realizar vertederos reales según la condición requerida.
Objetivo Especifico
Entender, estudiar y conocer el vertedero Cimacio, la curva de cimacio y en lo posibleaplicar este vertedero en un ejercicio práctico.
Marco Teórico
Vertedores
Un vertedor es una placa cortada de forma regular a través de la cual fluye el agua.Son utilizados en la medición del caudal de pequeños cursos de agua y conductos libres, así como en el control del flujo en galerías y canales, razón por la cual su estudio es de granimportancia.
Estos son diques o paredes que se oponen al flujo y que poseen una escotadura con una forma geométrica regular por la cual pasa el flujo. En general hay dos tipos de vertederos, los de pareddelgada y gruesa.
Los vertederos de pared delgada se usan básicamente para determinar el caudal en cualquier momento en una corriente pequeña.
Tenga la pared de aguas arriba vertical
Este colocadoperpendicularmente a la dirección de la corriente y
La cresta del vertedero sea horizontal o, en el caso de que esta sea triangular, la bisectriz del angulo este vertical.
Los vertederos de paredgruesa se usan principalmente para control de niveles de ríos o canales, de excendencias, y su evacuación puede ser libre o controlada. Son estructuras fuertes que no son dañadas fácilmente y puedenmanejar grandes caudales.
Podemos diferenciar a los vertederos de pared delgada y pared gruesa cuando e/h menor a 0.67 (pared delgada); e/h mayor a 0.67 (pared gruesa)





Existendistintas formas de clasificar estos vertederos por ejemplo según su forma geométrica:
Vertederos de pared delgada Vertederos de pared gruesa:
- rectangulares -triangulares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vertedor cimacio
  • Aliviadero De Cimacio
  • Curves
  • Curvas
  • Curvas
  • Curvas
  • Curva
  • curva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS