CURVA DE DEVALUACIONES

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
El teorema o condición de Marshall-Lerner establece que — asumiendo se lleve a cabo una devaluación de una divisa — para que ésta tenga un impacto positivo en la balanza comercial, la suma de laselasticidades de precios de las importaciones y las exportaciones ha de ser, en valor absoluto, superior a 1.
Una devaluación del tipo de cambio significa una reducción de los precios en lasexportaciones y por lo tanto el aumento de su demanda externa, al mismo tiempo que los precios de las importaciones aumentarán y su demanda interna disminuirá. (ver Oferta y demanda).
El efecto neto en labalanza comercial dependerá entonces en las elasticidades relativas de los precios, si los precios de los bienes exportados son elásticos su demanda experimentará un aumento proporcionalmente mayor ala disminución de los precios, y el total de los ingresos por exportaciones aumentarán en la balanza comercial. Si los bienes importados también son elásticos el ingreso total por importacionesdecaerá. Ambas variaciones mejoraran el saldo de la balanza comercial.
Empíricamente, se ha demostrado que el consumo (o demanda) de los bieEl teorema o condición de Marshall-Lerner establece que —asumiendo se lleve a cabo una devaluación de una divisa — para que ésta tenga un impacto positivo en la balanza comercial, la suma de las elasticidades de precios de las importaciones y las exportaciones hade ser, en valor absoluto, superior a 1.
Una devaluación del tipo de cambio significa una reducción de los precios en las exportaciones y por lo tanto el aumento de su demanda externa, al mismotiempo que los precios de las importaciones aumentarán y su demanda interna disminuirá. (ver Oferta y demanda).
El efecto neto en la balanza comercial dependerá entonces en las elasticidades relativasde los precios, si los precios de los bienes exportados son elásticos su demanda experimentará un aumento proporcionalmente mayor a la disminución de los precios, y el total de los ingresos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • devaluaciones y tasas
  • curva
  • curvas
  • Curves
  • Curvas
  • Curvas
  • Curvas
  • El curvo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS