Curva de ebullición del agua

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Probablemente la ebullición es la forma más conocida de transferencia de calor, sin embargo es la forma menos comprendida. Después de cientos de informes escritos sobre eltema todavía no se comprende por completo el proceso de formación de burbujas y aún se debe apoyar en relaciones empíricas o semiempíricas para predecir la velocidad de latransferencia de calor en la ebullición.
El trabajo que abrió el camino en relación con la ebullición fue realizado en 1934 por S. Nukiyama, quien utilizó en sus experimentosalambres de nicromo y de platino calentados eléctricamente sumergidos en líquidos. Nukiyama advirtió que la ebullición toma formas diferentes, dependiendo del valor de la temperaturaen exceso, . Se observaron cuatro regímenes diferentes de ebullición: ebullición en convección natural, ebullición nucleada, ebullición de transición y ebullición en película.En la siguiente figura se ilustran los regímenes sobre la curva de ebullición la cual es una gráfica del flujo de calor en la ebullición contra la temperatura en exceso.Aun cuando la curva de ebullición dada en esta figura es para el agua su forma general es la misma para diferentes fluidos. La forma específica de la curva depende de lacombinación de materiales en la superficie de calentamiento del fluido y de la presión de este último, pero es prácticamente independiente de la configuración geométrica de dichasuperficie. Se describirá con detalle cada régimen de ebullición.


Conclusiones
Es interesante saber de qué manera se hicieron los experimentos de Nukiyama para determinar losdiferentes tipos de ebullición.
Estos experimentos son de gran utilidad en estas fechas ya que podemos determinar las características de un I.C., tuberías, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ebullicion Del Agua
  • ebullición del agua
  • Práctica laboratorio-ebullición del agua
  • Practica Del Punto De Ebullición Del Agua
  • Punto De Ebullicion Del Agua
  • Curvas de calentamiento y enfriamiento del agua
  • Curva De Calentamiento Del Agua
  • Cálculo del punto de fusión y de ebullición del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS