curva de ecperiencia

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Curva de experiencia
Es literalmente, un registro grafico de las mejoras que se producen en los costos a medida que los productores ganas experiencia y aumenta el número total de unidadesproducidas. También se dice que cuanto más produce una empresa, más aprende a producir de forma eficiente.
El incremento de la experiencia da lugar a la oportunidad para reducir los costes, no existiendo unagarantía en cuanto a tal resultado, pues el incremento en la productividad y la consecuente reducción de los costes sólo puede lograrse con el fiel cumplimiento de las metas de producción, la adopciónde nuevas tecnologías que permitan incrementar la productividad y un esfuerzo constante para eliminar los gastos innecesarios, o como se lo denomina en el Kaizen: “las mudas” (desperdicios).
Porefecto la experiencia no se producen por si solos, son las habilidades, la creatividad y la innovación de los que trabajan en la empresa los que producen los efectos de la experiencia; diciéndolo de otraforma, constituyen el resultado de la eficaz aplicación de nuevos procedimientos y métodos.
La experiencia se adquiere incrementando los niveles de ventas a lo largo de los años. Cuanto mayor sea laexperiencia acumulada menores serán los costes de producción de cada unidad.
La expresión matemática de la curva de experiencia es:

Dónde:
Cn: es el costo de la nésima unidad producida.
C1: esel costo de la primero unidad producida.
n: es la experiencia.
: es un coeficiente de elasticidad que depende del sistema de producción.
Ejemplo de la curva de experiencia
Tiempo que se demora enhacer una determinada tarea.

t= tiempo en que se demora en hacer una tarea.
n= número de veces que se hace una tarea.
Si se inicia con un tiempo de 10 minutos para la primera tarea y el nuevotiempo para hacer la tarea por segunda vez es de 7 minutos. Entonces se dice que la tasa de aprendizaje es de 70%, la teoría nos dice que el tiempo que demoraremos en hacer la tarea por cuarta vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecperiencia De Melde
  • Curves
  • curva
  • curvas
  • Curvas
  • Curvas
  • Curvas
  • curvas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS