Curva de Titulación de un Aminoácido

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Curva de Titulación de un Aminoácido.
Discusión
Debido a que los aminoácidos contienen grupos ionizables, la forma iónica predominante de estas moléculas en solución depende del pH. Tomando encuenta esta información se puede decir que la titulación de un aminoácido nos sirve para determinar la reactividad del grupo funcional del aminoácido con el ión Hidrógeno (Mckee, 2009).
Los aminoácidosposeen dos grupos funcionales COOH y N3H que están unidos covalentemente al carbón alfa de su estructura, estos dos grupos se ionizan al cambio del pH negativamente y positivamente respectivamente.Además dependiendo de la cadena lateral presente, algunos de los aminoácidos tienen un
grupo carboxilo o amino extra en su grupo “RComo en el caso de la L-Lisina que presenta un grupo amino en sucadena “R” (Peña, Arroyo, Tapia, 1988). La Lisina se considera como un aminoácido básico por este grupo extra ya que puede existir en forma protonada o desprotonada.
Al titular el aminoácido primero setiene que agregar HCL para que la forma protonada del grupo ionizable predomine y el aminoácido sea entonces un ácido real, capaz de donar un protón. En este estado la carga neta del aminoácido es +1(Mckee, 2009).
Al proseguir la titulación, el cambio de pH tuvo un cambio escaso y continuo gracias a la amortiguación propia del aminoácido, por su grupo COOH el cual dona sus protones al NaOH y asíevita el aumento drástico del pH.
Cuando el grupo COOH pierde su protón por completo y su carga neta es de 0, lo que produce un cambio drástico en el pH a este punto de la grafica se le denominapunto Isoeléctrico. Al continuar la titulación, y conforme aumenta el pH llega a un punto de estabilidad gracias al segundo grupo (N3H), al terminarse el protón del grupo amino la molécula del aminoácidotiene una carga neta de -1 (Hartón, Moran, Laurence, et al 2008).
En el caso del aminoácido de la práctica que fue la L-Valina hasta ese punto se acabo la titulación ya que la Valina solo cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curva De Titulacion De Aminoacidos
  • curvas de titulación de aminoácidos
  • Curvas de titulación de aminoacidos
  • Curvas de titulacion de aminoacidos
  • Curva de titulacion aminoacidos
  • Curvas De Titulacion De Aminoacidos
  • Curvas de Titulación de aminoácidos (Titulaciones potenciometricas)”
  • Preparacion de soluciones reguladoras y curvas de titulación de aminoacidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS