Curva margina

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
DETERMINACION DE CURVA DE OFERTA A PARTIR DE CURVA DE COSTO MARGINAL-

Para poder determinar la curva de oferta tanto en el corto plazo como en largo plazo a partir de la curva de costo marginaldebemos considerar algunos supuesto para trabajar. En este sentido nos referimos a que exista competencia perfecta y por ende consideramos:

GRAN NÚMERO DE COMPRADORES Y VENDEDORES. Este supuesto talcomo lo dice, implica que en el mercado existen gran número de compradores y vendedores con el fin de que ninguno de ellos pueda interferir en el precio del bien.

PRODUCTO HOMOGÉNEO. Este hacereferencia a que todos producirán exactamente el mismo producto.

INFORMACIÓN PERFECTA. No se necesita de publicidad.

PRECIO ESTA DADO. Dice relación a que el precio es dato que no se puedemodificar. Este está dado por la curva de oferta y demanda.

DIVISIBILIDAD DEL PRODUCTO El producto se puede comprar sin inconvenientes en cantidades pequeñas.

NO HAY BARRERAS DE INGRESO O SALIDA lasempresas pueden entrar o salir del mercado sin problema alguno y en el minuto que estimen conveniente.

Corto Plazo.

Como ya sabemos, una empresa competitiva siempre tratara de maximizar subeneficio. Los ingresos los calculamos multiplicando el precio por la cantidad vendida.

Las empresas aumentaran su producción siempre y cuando el ingreso de una unidad adicional (precio del mercado)supere el costo de producir una unidad adicional (costo marginal). Esto les llevara a fijar su nivel de producción en la intersección de la curva de precio y de la curva de costo marginal.

A partir delconcepto anterior, la curva de oferta se podrá determinar en base de los distintos niveles de precio e intersección con la curva de costo marginal, ya que como se explicó anteriormente, la cantidadoptima de producción vendrá dada por el punto en donde se intersecta la curva de costo marginal y el precio.

Ahora bien, ¿como sabemos desde donde se inicia la curva?.

Para producir bienes las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marginados
  • MARGINA
  • Curves
  • curva
  • curvas
  • Curvas
  • Curvas
  • Curvas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS