Curva Posibilidades De Producción

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Curva de posibilidades de producción
Una economía con pleno empleo y producción no debe tener una producción ilimitada de bienes y servicios, las personas deben ser quien decidan qué es lo que sedebe producir y que es lo que se debe abstenerse.
El costo oportunidad juega un papel importante, ya que es la cantidad de productos que se deben dejar de producir para obtener la cantidad de unproducto determinado, la ley del costo de oportunidad indica que cuanta mayor cantidad de un bien se produce, mayor es su costo de oportunidad.
Es Necesitaría la eficiencia asignativa ya que afirma que elempleo y la eficiencia productiva son necesarios para tener una producción de cualquier punto de la curva de posibilidades. La eficiencia asignativa, requiere que la economía produzca en el punto demayor valor de la curva de posibilidades de producción.
Los datos e ideas de una curva de posibilidades de produccion tambien se pueden presentar en forma grafica. Usamos una grafica sencilla de dosdimensiones que arbitrariamente representan la produccion de bienes de capital (robots) en el eje vertical y la produccion de bienes de consumo (pizzas) en el eje horizontal.
Cada punto que esta sobrela curva de posibilidades de produccion representa la produccion maxima de bienes. La curva es una frontera de produccion, porque indica el limite de los niveles de produccion alcanzables . Paraobtener las diversas combinaciones de pizzas y robots que caen sobre la curva de posibilidades de produccion, la sociedad debe alcanzar el pleno empleo y loa eficiencia productiva. Los puntos que estandentro (a la izquierda) de la curva tambien se pueden alcanzar, pero no son tan deseables como los que estan sobre la curva. Los puntos que estan por fuera ( a la derecha) de la curva, como el punto wrepresentarian una produccion mayor que la de cualquier punto de la curva pero no se pueden alcanzar con la oferta actual de recursos y tecnologia.


Producción de IPads y IPhones mensual
Empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La curva de posibilidades de produccion
  • Curva De Posibilidades De Producción
  • curva de posibilidades de produccion
  • curvas de aprendizaje y frontera de posibilidades de produccion
  • CUATRO PUNTOS IMPORTANTES DE LA CURVA DE POSIBILIDADES DE PRODUCCION
  • curvas de posibilidades de producción
  • Curvas De Produccion
  • Curvas De Producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS