Curva producto total

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
La curva de producto total.

Es la forma que existe de expresar la relación entre dos factores y el producto. El inconveniente es que sólo se puede relacionar dos variables: en este caso serelaciona el trabajo (L) y la cantidad de producto (Q).
L será la variable independiente y Q será la dependiente.
La curva crecerá a un ritmo creciente al principio, después crece a un ritmo decrecientehasta un punto máximo y finalmente empieza a descender.

La conducta del producto medio y del producto marginal se deduce de la conducta del producto total.
Ambas crecen al principio, alcanzan unmáximo y luego disminuyen.
La curve de PMa cortará a la curva de PMe en su máximo (E).

Relación geométrica entre PT, PMe y Pma.

Partiendo de la definición de producto medio, es claro que elproducto medio del trabajo se representa mediante la pendiente del rayo que parte del origen hasta el punto de la curva de producto total correspondiente a la cantidad de trabajo. Si trazamos sucesivosradiovectores sobre la curva de PT desde el origen hasta el punto C, donde el radiovector es tangente a dicha curva, observamos que esos radiovectores tienen cada vez mayor pendiente (positiva); esoquiere decir que el PMe está creciendo hasta la cantidad de trabajo correspondiente al punto C. Para niveles de trabajo superiores al correspondiente a dicho punto, los sucesivos radiovectores tienencada vez menor pendiente (positiva), lo cual quiere decir que el PMe está decreciendo.
La comparación de las pendientes de las rectas que son tangentes a la curva de PT nos dirá si el PMa aumenta,disminuye o permanece igual a medida que nos desplazamos a lo largo de la curva de PT aumentando la cantidad utilizada de trabajo.
Si observamos la evolución de la pendiente de esas rectas tangentes,vemos que a la izquierda de B las tangentes se trazan por debajo de la curva de PT y a medida que nos desplazamos desde el origen hacia la derecha, cada vez tienen mayor pendiente; eso significa que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curvas de costo y curvas de producto
  • Calidad total y productividad total
  • Curva de la utilidad total y marginal
  • Curva De Valor A Mi Producto
  • Mantenimiento productivo total
  • Administracion de la productividad total
  • Mantenimiento total productivo
  • Mantenimiento productivo total (t.p.m.)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS