curva real

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
5.6 ESTABLEZCA CUAL SERÍA LA CURVA A ELEGIR AL DISEÑAR UN ELEMENTO ESTRUCTURAL( SUPONER QUE SE TIENEN LAS DOS, LA REAL Y LA INGENIERIL)

Elemento estructural es cada una de las partesdiferenciadas aunque vinculadas, son aquellas en las que puede ser dividida una estructura a efectos de su diseño. El diseño y comprobación de estos elementos se hace de acuerdo con los principios de laingeniería estructural y la resistencia de materiales.

Los elementos estructurales suelen clasificarse en virtud de tres criterios principales:
Dimensionalidad del elemento, según puedan sermodelizados como elementos unidimensionales (vigas, arcos, pilares, ...), bidimensionales (placas, láminas, membranas) o tridimensionales.
Forma geométrica y/o posición, la forma geométricaconcreta afecta a los detalles del modelo estructural usado, así si la pieza es recta como una viga o curva como un arco, el modelo debe incorporar estas diferencias, también la posición uorientación afecta al tipo de estado tensional que tenga el elemento.
Estado tensional y/o solicitaciones predominantes, los tipos de esfuerzos predominantes pueden ser tracción (membranas y cables),compresión (pilares), flexión (vigas, arcos, placas, láminas) o torsión (ejes de transmisión, etc.).


La ingenieril puede medir el esfuerzo tiene constante el área inicial, nos dice como unmiembro particular se comporta bajo una tensión, la deformación se distribuye a uniformemente a lo largo de la longitud hasta la carga máxima. El desplazamiento por unidad de longitud se llamadeformación. Esta fue la grafica obtenida en el laboratorio.

Mientras que en la real el área es la instantánea en el momento

La diferencia entre las curvas fuerza-deformación y las curvas esfuerzoreal versus deformación real se evidencia en la figura.




http://es.wikipedia.org/wiki/Elemento_estructural
http://es.scribd.com/doc/84991711/curva-esfuerzo-deformacion-ingenieril...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la película Real Women Have Curves
  • Real Women Have Curves
  • Curves
  • curva
  • curvas
  • Curvas
  • Curvas
  • Curvas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS