Curva sigmoide en semillas de Phaseolus vullgaris

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Universidad de Los Andes
Facultad de Ciencias
Departamento de Biología
Laboratorio de Biología Vegetal
Curva sigmoide en semillas de Phaseolus vulgaris
Introducción
El crecimiento es unincremento irreversible de volumen, las mediciones de crecimiento a menudo se basan en determinar el aumento en áreas, longitud o diámetro. Estas determinaciones están relacionadas directamente con elvolumen y por lo tanto son válidas aunque no incluya una medida completa de crecimiento. Eligiendo uno de estos parámetros se puede representar la cinética de crecimiento de un organismo. (Bidwell,1979).
Muchos investigadores han representado el tamaño o el peso de un organismo en función del tiempo, obteniendo la curva de crecimiento. A menudo la curva puede ajustarse con una función matemáticasencilla, como una recta o una curva simple en forma de S. Aunque los procesos metabólicos y físicos que producen las curvas de crecimiento son demasiado complejos para explicarse mediante modelossencillos, las curvas simples con frecuencia son útiles para interpolaciones entre los datos medidos. (Salisbury & Ross, 2000).
La curva sigmoide es ventajosa en la interpretación del desarrollovegetal, ya que se puede dividir en fases para ser estudiadas analíticamente. En la curva se puede distinguir tres etapas: una etapa inicial de crecimiento lento llamada fase logarítmica o exponencial, dondeocurren las divisiones celulares a intervalos regulares y el crecimiento de las células hijas, hasta alcanzar el tamaño original. Una etapa central de crecimiento rápido, la fase linear y la finalque vuelve a ser lenta denominada etapa de senescencia. (Strasburger et al, 1974).
Objetivo
Estudiar la curva de crecimiento en plantas de Phaseolus vulgaris expuestas a entornos de luz y oscuridad.Hipótesis
Si se cultivan semillas de Phaseolus vulgaris en ambientes de luz y oscuridad, se esperaría que el patrón de crecimiento de este organismo sea descrito por medio de una curva sigmoide....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento De Las Plantas (Curva Sigmoide)
  • GERMINACIÓN DE LAS SEMILLAS PHASEOLUS LUNATUS, PHASEOLUS VULAGARIS Y ZEA MAYS
  • BIOLOGÍA Y GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE (FABACEAE) Phaseolus vulgaris
  • Phaseolus vulgaris
  • Phaseolus Vulgaris
  • Phaseolus Vulgaris
  • Semillas
  • SEMILLAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS