Curva Stress Strain Proyecto

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015

Curva Stress-Strain: Usos y aplicaciones.
Camilo Andres Prieto, Andres Felipe Barrera

RESUMEN:
La curva Stress-Strain es la relación de estrés (magnitud física) y la tensión que aparece en un material particular, esta es única para cada material y es una medida importante de las propiedades mecánicas de los materiales, los estudiantes de mecánica de materiales se encuentran muy a menudo conesta. La curva se encuentra mediante el registro de la cantidad de deformación en diferentes intervalos de carga de tracción. Este módulo nos proporciona una descripción preliminar de varios aspectos de las propiedades mecánicas de un material (incluidos los datos para establecer los módulos de elasticidad), los resultados varían considerablemente de un material a otro y los factores que influyenmucho sobre estos resultados son la temperatura de la muestra y la velocidad de la carga. Los materiales usados para esta práctica se dividen en dúctiles y quebradizos. Un material dúctil es uno que tiene relativamente grandes esfuerzos de tracción hasta el punto de ruptura como el acero estructural y aluminio, mientras que los materiales frágiles tienen una relativamente pequeña deformación hastael punto de ruptura como el hierro fundido y hormigón.
PALABRAS CLAVE: Estrés, Tensión, Deformación, Material, Tracción.
ABSTRACT:
The curve Stress-Strain is the relation of stress (physical magnitude) and the tension that appears in a particular material, this one is only for every material and is an important measure of the mechanical properties of the materials, the students of mechanics ofmaterials meet very often this one. The curve is by means of the record of the quantity of deformation in different intervals of load of traction. This module provides to us a preliminary description of several aspects of the mechanical properties of a material (included the information to establish the modules of elasticity), the results change considerably from a material to other one and thefactors that influence very much these results are the temperature of the sample and the speed of the load. The materials used for this practice divide in ductile and fragile. A ductile material is one that has relatively big efforts of traction up to the point of break as the structural steel and aluminium, whereas the fragile materials have a relatively small deformation up to the point of break asthe cast iron and concrete.
KEYWORDS: Stress, Tension, Deformation, Material, Traction.
INTRODUCCION:
La curva Stress-Strain es la relación de estrés (magnitud física) y la tensión que aparece en un material particular, se define con respecto a la longitud y área originales; es decir antes de deformarse. Esta es única para cada material y es una medida importante de las propiedades mecánicas de losmateriales, los estudiantes de mecánica de materiales se encuentran muy a menudo con esta. Para conocer las propiedades de los materiales, se efectúan ensayos para medir su comportamiento en distintas situaciones. 
Los resultados varían considerablemente de un material a otro y los factores que influyen mucho sobre estos resultados son la temperatura de la muestra y la velocidad de la carga, losmateriales usados para esta práctica se dividen en dúctiles y quebradizos. Un material dúctil es uno que tiene relativamente grandes esfuerzos de tracción hasta el punto de ruptura como el acero estructural y aluminio, mientras que los materiales frágiles tienen una relativamente pequeña deformación hasta el punto de ruptura como el hierro fundido y hormigón.
La curva tensión-deformación se puedeusar para determinar varias características de resistencia del material. Estas son:
LIMITE DE PROPORCIONALIDAD: esto es, la máxima tensión que se puede producir durante un ensayo de tracción simple de modo que la tensión sea función lineal de la deformación.
LIMITE ELÁSTICO: esto es, la tensión máxima que puede producirse durante un ensayo de tracción simple de muchos materiales son casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stress-strain curve
  • Stress
  • PROYECTO COMUNITARIO Stress
  • Stress and strain paper
  • Curva Seguimiento Proyectos
  • curva s en proyect
  • Curva Masa en un proyecto carretero
  • Factores adversos a la agricultura (stress

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS