Curvas Bonjean

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Curvas de Bonjean.
Las curvas de Bonjean se utilizan para calcular el desplazamiento cuando se requiere una mayor aproximación al dato real en aquellos casos en que el asiento del buque difieradel asiento con el que han sido construidas las curvas hidrostáticas.
Sobre el plano longitudinal del buque se sitúan un número de cuadernas o secciones transversales a intervalos comunes. Junto a cadacuaderna está la curva de áreas de su sección a diferentes calados y la curva de momentos longitudinales de estas áreas con respecto a la cuaderna maestra.
Las ordenadas de estas curvas son,Suponiendo el buque con los calados correspondientes a una flotación cualquiera, se traza ésta sobre el plano longitudinal, obteniéndose unos puntos de corte en cada una de las cuadernas. Desde estos puntosse trazarán unas paralelas a la línea base, dando sus intersecciones con las curvas, las áreas y momentos de cada sección para la flotación considerada. Aplicando cualquier de los métodos aproximadosde integración se hallará el volumen sumergido, y a partir de él, el desplazamiento del buque y la posición longitudinal del centro de carena.
CURVAS DE ÁREA DE SECCIONES O CURVAS DE BONJEAN
5.1-Curvas de Bonjean
La curva de área de una sección transversal de trazado, representa el área de la sección transversal para distintos calados en dicha sección.
En la figura siguiente, KLMN es unasemisección de trazado de un buque. El área de la sección completa desde la línea base hasta una flotación FL se obtiene mediante la integración de la función semimangas:

T=KF: Caladocorrespondiente a la sección considerada
Las áreas correspondientes a diferentes calados se representan gráficamente llevando en un eje vertical el calado y en un eje horizontal el área de la sección, tal comose ha representado en la figura siguiente:
AB: semiárea de la sección para el calado KF
OBP es la curva de áreas de sección considerada.
Las curvas de áreas de secciones de las diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curves
  • curva
  • curvas
  • Curvas
  • curvas
  • Curvas
  • Curvas
  • Curvas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS