Curvas Características De Las Bombas Hidráulicas.

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
TRABAJO DE CONSULTA CONDUCTOS A PRESIÓN Y FLUJO LIBRE





PRIMER PUNTO:



BOMBAS HIDRÁULICAS



Una bomba hidráulica es un aparato generador que transforma la energía mecánica con la que es posible su funcionamiento, (que generalmente se acciona con electricidad o con combustibles fósiles), en energía hidráulica de cualquier fluido incompresible que pueda mover o transportar. Cabeaclarar que los fluidos incompresibles pueden ser líquidos o una mezcla de líquidos y sólidos como puede ser el hormigón, el cemento, entre otros. Al aumentar la energía del fluido, aumenta la presión, la velocidad o la altura, claramente todas ellas relacionadas según el principio de Bernoulli (tema ya visto en clase que podemos sacar como conclusión general). Normalmente, podemos utilizarbombas para incrementar la presión de un líquido poniéndole energía a un sistema hidráulico, para mover cualquier tipo de fluido de una zona con baja presión o altitud a otra de mayor presión o altitud.



Cabe aclarar la diferencia entre una bomba y un compresor, cuya función es absolutamente la neumática y no la hidráulica. Pero es común encontrar el término bomba para referirse a máquinasque bombean otro tipo de fluidos, así como lo son las bombas de vacío o las bombas de aire que son usadas para inflar objetos que requieran aire para su principal funcionalidad. Son un tipo distinto al usado en hidráulica que es el tema que nos interesa.



TIPOS DE BOMBAS HIDRÁULICAS:



En el medio comercial, podemos encontrar dos posibles tipos de bombas según su requerimiento, ya sea por sufuncionamiento o por su accionamiento y ambas tienen una división para cada necesidad:

• Según su funcionalidad:




• Bombas de desplazamiento positivo o volumétricas: son en las que el principio de funcionamiento está basado en la hidrostática, de modo que el aumento de presión se realiza por el empuje de las paredes de las cámaras que varían su volumen. A su vez este tipo debombas pueden subdividirse en:

▪ Bombas de émbolo alternativo: en las que existe uno o varios compartimentos fijos, pero de volumen variable, por la acción de un émbolo o de una membrana. En estas máquinas, el movimiento del fluido es discontinuo y los procesos de carga y descarga se realizan por válvulas que abren y cierran alternativamente.
▪ Bombas volumétricas rotativas o rotoestáticas:son en las que una masa fluida es confinada en uno o varios compartimentos que se desplazan desde la zona de entrada (de baja presión) hasta la zona de salida (de alta presión) de la máquina.
▪ Bombas rotodinámicas, son en las que el principio de funcionamiento está basado en el intercambio de cantidad de movimiento entre la máquina y el fluido, aplicando la hidrodinámica.Estas turbomáquinas hidráulicas generadoras pueden subdividirse en:
▪ Radiales o centrífugas: son cuando el movimiento del fluido sigue una trayectoria perpendicular al eje del rodete impulsor.
▪ Axiales: son cuando el fluido pasa por los canales de los álabes siguiendo una trayectoria contenida en un cilindro.
▪ Diagonales o helicocentrífugas: son cuando la trayectoria del fluido se realiza en otra dirección entre lasanteriores, es decir, en un cono coaxial con el eje del rodete


• Según su accionamiento:

Según su accionamiento, en el medio, es posible encontrar cuatro tipos de bombas distintas que pueden ayudar a cubrir necesidades de los siguientes tipos:

• Electrobombas. Genéricamente, son aquellas accionadas por un motor eléctrico, para distinguirlas de las motobombas,habitualmente accionadas por motores de combustión interna.
• Bombas neumáticas que son bombas de desplazamiento positivo en las que la energía de entrada es neumática, normalmente a partir de aire comprimido.
• Bombas de accionamiento hidráulico, como la bomba de ariete o la noria.
• Bombas manuales. Un tipo de bomba manual es la bomba de balancín.








SEGUNDO PUNTO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curvas caracteristicas de las bombas centrifuga
  • curvas caracteristicas de una bomba centrifuga
  • curvas caracteristicas de una bomba centrifuga
  • Determinación de la curva caracteristica de la bomba
  • Curvas caracteristicas de bombas
  • curva caracteristicas de una bomba
  • Bombas Centrifugas Y Sus Curvas Características
  • Curvas Caracteristicas De Las Bombas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS