Curvas Conicas

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Curvas Cónicas
En geometría, una sección cónica es cualquier curva producida por la intersección de un plano y un cono recto triangular. Dependiendo del ángulo del plano relativo al cono, laintersección es un círculo, una elipse, una hipérbola o una parábola.

Las Cónicas se pueden describir como curvas planas que son los caminos de un punto en movimiento para que el radio de su distanciaforme un punto arreglado (foco) a la distancia de la línea determinada (directriz) que es constante.



Si la excentricidad es cero, la curva forma un círculo, si es igual a dos, forma unaparábola, si es menor a uno, forma una elipse, y si es mayor a uno, forma una hipérbola.
Elipse
Es una cueva cerrada, la intersección de un cono circular recto, y un plano no paralelo a su base, el eje oalgún elemento del cono.
La elipse es el lugar geométrico de los puntos del plano tales que la suma de las distancias a dos puntos fijos llamados focos es constante.
Además de los focos F y F´, en unaelipse destacan los siguientes elementos:
* Centro, O
* Eje mayor, AA´
* Eje menor, BB´
* Distancia focal, OF
La elipse con centro (0, 0) tiene la siguiente expresión algebraica: Hipérbola
Es una sección cónica, una curva abierta de dos ramas obtenida al cortar un cono recto por un plano oblicuo al eje de simetría con ángulo menor que el de la generatriz respecto del eje derevolución.
La hipérbola es el lugar geométrico de los puntos del plano cuya diferencia de distancias a dos puntos fijos, llamados focos, es constante y menor que la distancia entre los focos.
Tienedos asíntotas (rectas cuyas distancias a la curva tienden a cero cuando la curva se aleja hacia el infinito). Las hipérbolas cuyas asíntotas son perpendiculares se llaman hipérbolas equiláteras.Además de los focos y de las asíntotas, en la hipérbola destacan los siguientes elementos:
* Centro, O
* Vértices, A y A
* Distancia entre los vértices
* Distancia entre los focos
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curvas cónicas
  • Curvas Conicas
  • curvas conicas
  • Curvas cónicas
  • RESUMEN DE CURVAS CONICAS
  • tangentes y curvas conicas
  • Dibujo técnico, curvas cónicas
  • 25-curvas-conicas-parabola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS