curvas de calidad

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Análisis de eventos de Tensión Curvas ITIC, CBEMA y SEMI F47
En la actualidad, los sistemas de control de procesos y datos provistos de microprocesadores, son particularmente sensibles a huecos de tensión. Las irregularidades en su funcionamiento pueden interrumpir el proceso.
Los efectos secundarios más comunes de los huecos de tensión son la pérdida de la transmisión y los errores en latransmisión de señales y datos. Los equipos de IT (Information Technology) suelen ser provistos con sistemas de detección de fallas y perturbaciones con fines de brindar seguridad y protección frente a la pérdida de datos, transmisión errónea de información, y del estado de la memoria interna.
Análisis de eventos
Los procedimientos detallados para probar los equipos informáticos frente a suinmunidad a las perturbaciones se presentan en diversas normas, como en la IEC 61000-4-11, IEEE 446-1995, IEEE 1100-1999, SEMI F47-0200, SEMI F42-0600 e ITIC (CBEMA).
La metodología más frecuentemente empleada en la representación de datos acerca de la calidad de servicio es la indicación de la duración y magnitud de los eventos sobre un plano XY, cuyo eje X corresponde a la duración y el eje Y a laamplitud del evento. Esta metodología define regiones del plano XY (duración-magnitud) que un equipo IT debe soportar y continuar con el correcto funcionamiento.
Curva CBEMA
Hacia el año 1977, se instauró la llamada curva CBEMA, desarrollada originalmente por “Computer Business Equipment Manufacturers Association” (de aquí las iniciales) para describir la tolerancia de la computadora central avariaciones de tensión del sistema de alimentación. Mientras que muchos ordenadores modernos tienen una mayor tolerancia, la curva se ha convertido en un objetivo de diseño estándar para equipos sensibles que se aplicaría en el sistema de potencia y un formato común para presentar los datos de variación de calidad de energía.
La región de tensión de +/-10% se encuentra definida como margen deestado estable de suministro. Cualquier variación de tensión dentro del +/-10% no será evaluada como eventos ni perturbación.
La curva superior se encuentra definida por una duración mínima de 1 milésima de ciclo (0,001 * Ciclo) y un desvío de tensión respecto de la tensión nominal de alrededor de 200%. Habitualmente se emplea la curva, a partir de la décima parte de un ciclo (0,1 * Ciclo) debido alas limitaciones prácticas de los instrumentos de calidad de potencia y a las diferencias de criterios sobre la definición de magnitudes en el marco de tiempos subciclo.
Curva ITIC (CBEMA)
Hacia los años 1990, el análisis mediante la curva CBEMA se sustituyó por la curva ITIC desarrollada por “Information Technology Industry Council”. Comparativamente contempla una aplicación con un espectromás amplio sobre el comportamiento de los equipos presentes en la industria actual.
El concepto en la industria de la curva CBEMA y las actuales fueron y han sido bases de diseño de nuevos dispositivos con mayores capacidades de compatibilizar con niveles superiores de variaciones de calidad de la energía. Por esta razón se han ampliado las tolerancias frente a eventos de tensión.
Desarrolladacon fines de aplicación para equipamientos de tensión nominal de 120V obtenidos de suministros 208Y/120V y 120/240V a 60Hz, la aplicación de los criterios de evaluación no son exclusivos permitiendo ser implementadas bajo el criterio técnico en redes de 50Hz, para verificar la confiabilidad del suministro.
Alcances:
La curva ITI CBEMA describe una entrada de límite de tensión alterna que puede sertípicamente tolerada (sin interrupción en la función) por más equipos informáticos (ITI). La curva no está destinada a servir como una especificación de diseño de productos o sistemas de distribución de corriente alterna. La curva describe tanto estacionario como condiciones transitorias.
Siete tipos de eventos se describen en este límite compuesto. Cada evento se describe brevemente en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LABORATORIO: PARAMETROS DE CALIDAD DE UNA CURVA DE CALIBRACION
  • Curves
  • curva
  • curvas
  • Curvas
  • Curvas
  • Curvas
  • curvas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS