Curvas De Maquinas Cc

Páginas: 13 (3105 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
INVESTIGACION DE LAS MAQUINAS DE CORRIENTE CONTINUA

ADEL ANGEL CARDENAS CARRASCAL

PRESENTADO A: ING. CARLOS SUAREZ

UNIVERDIDAD DE LA COSTA CUC
MAQUINAS ELECTRICAS I
2012

Contenido
INTRODUCCION 3
1. APLICACIONES DE LAS MAQUINAS DE CORRIENTE CONTINUA 4
1.1 Aplicaciones de un generador DC 4
1.2 Aplicaciones de los motores DC 5
1.3 Aplicaciones en motores marca WEG7
1. Ventajas 7
2. Aplicaciones de los motores 7
2. Curvas características de las maquinas de corriente continua 8
2.1 Curvas características de motores DC 8
2.1.1 Motor de excitación independiente 8
2.1.2 Motor de excitación en paralelo 9
2.1.3 Motor de excitación en serie 10
2.2 Curvas características de generadores o dínamos DC 11
2.2.1 Dínamo de excitaciónindependiente 11
2.2.2 Dínamo de excitación en paralelo 12
2.2.3 Dinamo de excitación en serie 12
2.2.4 Dínamo de excitación compuesta 13
3. ECUACIONES UTILIZADAS EN MAQUINAS DC 13
BIBLIOGRAFIA 15

* INTRODUCCION

Las máquinas de corriente continua si bien es cierto no son las más usadas hoy día debido a la inclinación de la industria por las de corriente alterna, sin embargo, cumplenfunciones muy importantes y relevantes en muchas áreas de la vida cotidiana y de la industria en general, debido a la facilidad para realizar un mejor control de factores como la velocidad.
En el siguiente trabajo se describen las utilidades que tienen tanto los generadores como los motores de corriente continua, mostrando las ventajas que estas brindan de acuerdo a su modelo de conexión.Así mismo se detalla mediante graficas el comportamiento que muestran al utilizar conexiones en serie, paralelas o compuestas, por ultimo algunas de las ecuaciones mas utilizadas para los cálculos de las diferentes magnitudes y variables que inciden en el funcionamiento de estas máquinas.

APLICACIONES DE LAS MAQUINAS DE CORRIENTE CONTINUA
Existen dos tipos de máquinas de corrientecontinua, los generadores y los motores. El generador convierte la energía mecánica en energía eléctrica, por su parte los motores convierten esta energía eléctrica en energía mecánica para realizar una actividad específica.
Cada una de ellas desempeña una función importante que proporciona unas ventajas y se acuerdo a estas son usadas es diferentes aplicaciones.
Aplicaciones de un generador DC* El papel más importante que desempeña el generador de corriente continua es alimentar de electricidad al motor de corriente continua.
En esencia produce corriente libre de rizo y un voltaje fijo de manera muy precisa a cualquier valor deseado desde cero hasta la máxima nominal; ésta es en realidad corriente eléctrica de corriente continua que permite la mejor conmutación posible en el motor,porque carece de la forma de las ondas bruscas de energía de corriente continua de los rectificadores.
El generador tiene una respuesta excelente y es particularmente apropiado para el control preciso de salida por reguladores de retroalimentación de control además de estar bien adaptado para producir corriente de excitación de respuesta y controlada en forma precisa tanto para máquinas decorriente alterna como para máquinas de corriente continua.
* El campo de aplicación del generador con excitación independiente, es general, siempre que se disponga de una línea independiente de corriente continua. Sin embargo, debe hacerse la advertencia de que estas máquinas “nunca deben trabajar en cortocircuito”, pues existe el peligro de quemarlas; esto procede, según puede comprendersefácilmente de la independencia entre el circuito inducido y el circuito de excitación.
* Básicamente, los generadores con excitación independiente tienen, dos aplicaciones típicas: una, como amplificador-multiplicador; y la otra, como tacómetro.
* Los generadores con excitación serie ya no se emplean en las centrales. Se emplearon hace ya algún tiempo para la alimentación de grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquina cc
  • Maquinas cc
  • Ejercicios Máquinas De Cc
  • PROCESO DE CONMUTACION DE UNA MAQUINA DE CC
  • caracteristicas maquinas cc
  • Aplicaciones De Maquinas Cc
  • Maquina Electricas Motor de cc
  • Máquinas Eléctricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS