Curvas De Nivel Topoo

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
1198245-827018MARCO TEORICO
MARCO TEORICO
Curvas de nivel:
37890457937500Las curvas de nivel son el método cartográfico más común para representar la altitud de la superficie. A partir de lascurvas de nivel, la variable Z del terreno puede ser expresada en un plano bidimensional.
Una curva de nivel es aquella línea que en un mapa o imagen une todos los puntos que tienen igualdad decondiciones y de altura. Existen varias convenciones para la representación de estas curvas (como colores, tipos de líneas, sombreados) pero actualmente los formatos estandarizados son los formatosvectoriales. Se utilizan en una gran variedad de escalas y aplicaciones, desde la ingeniería a gran escala, a los dibujos y planos de arquitectura, pasando por mapas topográficos, hasta los mapas a escalacontinental.

Perfil Longitudinal:
Se llama perfil longitudinal a la intersección del terreno con un plano vertical que contiene al eje longitudinal y nos sirve para representar la forma altimétricadel terreno. Los puntos del terreno por levantar quedan definidos durante el estacado del eje del proyecto, por lo cual, la distancia horizontal acumulada desde el origen del kilometraje es un datoconocido, que esta materializado en terreno, próximo a cada estacado. Se llama estacado, a un conjunto de señales o estacas clavadas para indicar la posición deleje del trazado, las que se colocangeneralmente a distancias o intervalos iguales dependiendo dela naturaleza de la obra. La determinación de las cotas del estacado se hace mediante una nivelación geométrica, ligada y cerrada contra elsistema altimétrico de transporte de cota.
2.1) Nivelación de un Perfil Longitudinal.- El levantamiento del perfil longitudinal en terreno corresponde a una nivelación geométrica de todaslas estacas que lo conforman, llevando a un registro las lecturas que se observen conjuntamente con la distancia acumulada a cada punto. El registro que conviene emplear es del tipo “Por Cota...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curvas de nivel
  • Curvas De Nivel
  • curvas de nivel
  • Curva de nivel
  • curvas de nivel
  • Curvas de nivel
  • Curvas de nivel
  • curvas de nivel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS