curvas de nivel

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO
METODO DE LA CUADRICULA
TOPOGRAFIA GENERAL
INTRODUCCION:
La nivelación tiene como fin la representación del relieve del terreno. Esta representación se hace por varios métodos dentro de los cuales el que ofrece mayor ventajas es el método de curvas de nivel.
En esta práctica, juega un papel trascendental la planialtimetría la cual tiene por objeto elconocimiento de la morfología del terreno, a través de la determinación simultánea de las posiciones en planta y la altura de los puntos que interesen a tal fin. La forma del terreno se dará a conocer por medio deun plano topográfico, es decir un plano con curvas de nivel o bien a través de un modelo digital del terreno en dicha práctica se deseaba leer hilos centrales de cada punto de la cuadriculapara calcular cada una de sus elevaciones para poder trazar todas las curvas de nivel que tiene el terreno.
OBJETIVO GENERAL:
El objetivó general tanto del informe como del levantamiento topográfico realizado es lograr la realización de una cuadricula de nivelación, teniendo en cuenta las indicaciones dadas por el docente, en realizar una cuadricula a 10 metros en los cuales se componen lospuntos donde se dividió la cuadricula, se usaron los distintos elementos y de esta manera seguir perfeccionando el uso de estos, entre ellos (Nivel, mira topográfica, libreta de apuntes, cinta métrica, jalones).
Nivelar un terreno por el método de la cuadricula y dibujar un plano con las curvas de nivel de la topografía del terreno levantado.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
La demostración de lashabilidades aprendidas en el curso y teórico de topografía y la correcta utilización de los instrumentos topográficos.

Tener las bases necesarias en el momento de realizar la cuadricula y lo que compone esta con sus diferentes puntos así hallar la cota con la altura instrumental ya conocida con la cual realizaremos el trabajo de campo.

Suministrar la información necesaria para conocer la altura oelevación de cualquier punto que aparezca en el plano.

Realizar con los datos obtenidos en el trabajo de campo una representación del relieve del terreno haciendo uso de las curvas de nivel.


DESCRIPCION DE TRABAJO DE CAMPO.

Reconocimiento del lugar:

a) Lugar

Universidad nacional Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque.

b) Ubicación

Áreas de la Futura Plaza Inteligente.

c) Limitesreferenciales

Al Norte : calle Emiliano Niño
Al Sur : pabellón de aulas
Al Este : calle Huamachuco
Al Oeste : calle John F. Kennedy

d) Fecha y hora

Fecha: 24 de septiembre del 2014
Hora: 2:10 pm

e) Descripción del terreno

El terreno no se encontraba totalmente plano, había ondulaciones y cúmulos de arena; también había presencia de vegetación, tanto herbáceascomo grama y arbóreas como algarrobos; los vientos fuertes y el polvo en el aire se hacían notar dificultando nuestro trabajo.





Trabajo de campo:

a) Materiales Empleados

Jalones:
Los jalones se utilizan para marcar puntos fijos en el levantamiento topográfico, para trazar alineaciones, para determinar las bases y para marcar puntos particulares sobre el terreno normalmente sonun medio auxiliar al teodolito. Brújula u otros instrumento s de medición electrónica.








Cinta métrica:
Es una forma flexible de regla, consiste en una cinta de platico o de metal con marcas métricas. Los topógrafos utilizan cintas métricas en longitudes en la orden de hectómetro, es una herramienta que mide convenientemente ya que su flexibilidad permite la medida de una granlongitud y permite que se hagan medidas alrededor de curvas o esquinas.








Estacas:
Utilizadas para marcar un punto de inicio o final del alineamiento o también sirve para tomar puntos de referencia al tener que trasladar el jalón a otra ubicación.






Comba:
La comba sirve para clavar las estacas y el fijamiento de los jalones en los diferentes puntos del campo de trabajo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curvas De Nivel
  • curvas de nivel
  • Curva de nivel
  • Curvas de nivel
  • Curvas de nivel
  • curvas de nivel
  • Curvas De Nivel
  • Curvas De Nivel

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS