Curvas Eqiupotenciales

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
INFORME
(EXPERIMENTO)
OBJETIVO

El objetivo fundamental del presente experimento es determinar la forma de la distribución de las curvas equipotenciales, asimismo analizar la relación entre elcampo eléctrico y la variación del potencial y por ultimo representar gráficamente las curvas equipotenciales de varias configuraciones de carga eléctrica, la cual se encuentra dentro de una soluciónconductora.

Demostrar en forma experimental, que las líneas o curvas equipotenciales son paralelas entre sí, y a su vez perpendiculares a las líneas de campo eléctrico.

También mediante lasgraficas de las curvas equipotenciales y como consecuencia de las líneas de campo eléctrico, poder identificar cuando una zona esta influenciada por una campo intenso o no.
EQUIPOS Y MATERIALES

Unabandeja de plástico

-Bandeja tipo cuadrada para colar la solución de sulfato de cobre donde mediremos las diferencias de potenciales.

Una fuente de poder D.C. (para el experimento se utilizo 2.75V)-Esta fuente de poder sirve para cargas los electrodos usados en el nuestro laboratorio.

Un galvanómetro

-Mide niveles bajo de diferencias de potenciales ideal para nuestro experimento en ellaboratorio.

Electrodos

-En nuestro laboratorio usamos un par de electrodos de contacto con la superficie de punta que lo llamamos de punto, otro de contacto a la superficie deforma de línea quellamamos placa, y otro adicional que es de anillo de contacto con la superficie de circulo.

Solución de sulfato de cobre

-La solución de sulfato de cobre se coloca en el recipiente debemos deagitarla de vez en cuando para que se vuelva homogénea para medir bien la diferencia de potenciales.

Tres laminas de papel milimetrado

-El uso de papel milimetrado es para hallar de formaaproximada los puntos de los la diferencia de potenciales al poner los electrodos son ceros. El papel se pone debajo del recipiente y su centro de coordenadas dibujado se encuentra aproximadamente en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curves
  • curva
  • curvas
  • Curvas
  • Curvas
  • Curvas
  • curvas
  • Curvas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS