Curvas par velocidad

Páginas: 9 (2065 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
CORRIENTE ALTERNA.

Se denomina corriente alterna a la corriente eléctrica en la que la magnitud y dirección varían cíclicamente. La forma de onda de la corriente alterna más comúnmente utilizada es la de una onda senoidal, puesto que se consigue una transmisión más eficiente de la energía. Sin embargo, en ciertas aplicaciones se utilizan otras formas de onda periódicas, tales como latriangular o la cuadrada.

Utilizada genéricamente, la CA se refiere a la forma en la cual la electricidad llega a los hogares y a las empresas. Sin embargo, las señales de audio y de radio transmitidas por los cables eléctricos, son también ejemplos de corriente alterna. En estos usos, el fin más importante suele ser la transmisión y recuperación de la información codificada sobre la señal de la CA.[pic]

Onda Senoidal.

VOLTAJE.

La tensión, el voltaje o diferencia de potencial es una magnitud física que impulsa a los electrones a lo largo de un conductor en un circuito cerrado. La diferencia de potencial también se define como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico, sobre una partícula cargada, para moverla de un lugar a otro.

CICLO.

Un ciclo es la menordistancia a partir de la cual una onda se repite.

También tenemos un ciclo cuando recorremos una oscilación completa con un Péndulo.

El ciclo viene dado por la longitud de onda, que es el parámetro físico que indica el tamaño de una onda, precisamente, la distancia que hay entre el principio y el final de una onda.

Podemos tomar tres referencias:

• Cresta a cresta.
• Valle avalle.
• Punto de equilibrio a punto de equilibrio.

[pic]

PERIODO.

El período de una oscilación es el tiempo transcurrido entre dos puntos equivalentes de la oscilación. Es el mínimo lapso que separa dos instantes en los que el sistema se encuentra exactamente en el mismo estado: mismas posiciones, mismas velocidades, mismas amplitudes. Así, el periodo de oscilación de una onda es eltiempo empleado por la misma en completar una longitud de onda. Por ejemplo, en una onda, el periodo es el tiempo transcurrido entre dos crestas o valles sucesivos. El periodo (T) es recíproco de la frecuencia (f):

[pic]

Como el periodo siempre es inverso a la frecuencia, la longitud de onda también está relacionada con el periodo, mediante la fórmula de la velocidad de propagación. En estecaso la velocidad de propagación será el cociente entre la longitud de onda y el periodo.

Un movimiento oscilatorio se presenta así: las cantidades físicas dependen de un factor de la forma:

[pic]

El término ω·t + φo es la fase, φ0 es la fase inicial y ω es la velocidad angular: ω = φ' (derivada de φ con respecto al tiempo).

Entonces el período del movimiento es:

[pic]FRECUENCIA.

Frecuencia, es una medida para indicar el número de repeticiones de cualquier fenómeno o suceso periódico en la unidad de tiempo. Para calcular la frecuencia de un evento, se contabilizan un número de ocurrencias de este teniendo en cuenta un intervalo temporal, luego estas repeticiones se dividen por el tiempo transcurrido.

Según el Sistema Internacional, el resultado se mide en Hertzque es aquel suceso o fenómeno repetido una vez por segundo, 2 Hz son dos sucesos (períodos) por segundo, 3 Hz son tres sucesos (períodos) por segundo, 4 Hz son cuatro sucesos (períodos) por segundo, 5 Hz son cinco sucesos (períodos) por segundo, con esto demostramos teóricamente que casi siempre hay una relación en el número de Hertz con las ocurrencias. Esta unidad se llamó originariamente comociclo por segundo y aún se sigue también utilizando.

[pic]

Un método alternativo para calcular la frecuencia es medir el tiempo entre dos repeticiones (periodo) y luego calcular la frecuencia (f) recíproca de esta manera:

[pic]

Donde T es el periodo de la señal.

La frecuencia sería entonces:

[pic]

Valor medio (Amed):
Valor del área que forma con el eje de abscisas partido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curvas Par Velocidad
  • Cálculos curva de velocidad
  • Par velocidad
  • test para medir velocidad
  • calculos para curvas de calibracion
  • Alimentación Para Deportes De Velocidad.
  • Motores de cd par velocidad
  • Plantilla para curva de respuesta en frecuencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS