Curvas

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
CURVAS INSVESTMENT SAVING/
(CURVAS DE INVERSIÓN AHORRO)

LIQUIDITY PREFERENCE MONEY SUPLÍ.
(PREFERENCIA POR LA LIQUIDEZ EN DINERO)

Curvas de Inversión ahorro El IS/LM es una herramientamacroeconómica que muestra la relación entre los tipos de interés y la producción real en el mercado de bienes y servicios y el mercado de dinero.

La intersección de las curvas IS y LM es el"equilibrio general" donde hay equilibrio simultáneo en ambos mercados. Política monetaria y política fiscal.

Curva IS
Para la curva IS, la variable independiente es la tasa de interés y la variabledependiente es el nivel de ingresos (a pesar de que la tasa de interés se representa verticalmente). La curva IS se dibuja como con pendiente descendente entre la tasa de interés (i) en el eje vertical y elPIB (producto interno bruto: Y) en el eje horizontal. Las iniciales IS significan "Investment andSaving equilibrium",
Se han utilizado desde 1937 para representar el lugar geométrico de todos losequilibrios en el gasto total (gasto de los consumidores + inversión privada prevista + compras gubernamentales + exportaciones netas) es igual a la producción total de una economía (equivalente a larenta real, Y , o PIB).
Para mantener el vínculo con el sentido histórico, la curva IS se puede decir que representa el equilibrio total en que la inversión total se iguala con el ahorro total(público y privado).

Curva LM
La curva LM muestra las combinaciones de tipos de interés y los niveles de ingreso real para los que el mercado monetario está en equilibrio.
Es una curva con pendienteascendente que representa el papel de las finanzas y el dinero. El LM siglas son de "Liquidity preference and Money supply equilibrium".
Como tal, la función LM es el conjunto de puntos de equilibrioentre la preferencia por la liquidez o función de la demanda de dinero y la función de oferta de dinero (según lo determinado por los bancos y los bancos centrales).
Cada punto de la curva LM...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curva
  • curvas
  • Curvas
  • Curvas
  • Curvas
  • curvas
  • Curvas
  • curvas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS