Cushuro

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
1. Características en las Algas Cianofíceas:
Son del reino vegetal, generalmente esponjosas, suaves y gelatinosas. Conocemos las más o menos grandes, de colores verdes, marrones o rojos y pensamosque viven sólo en ambientes marinos. Pero lo cierto, es que existen una gran variedad de algas de agua dulce, en su mayoría muy pequeñas o invisibles al ojo humano y que sólo se las ve cuando secolorea el agua o a través de un microscopio. La mayoría de las algas de agua dulce viven en lagos y lagunas (masas de aguas quietas) o en ríos y pequeñas corrientes (aguas circulantes). Si bien sedistribuyen en relación al espacio y al tiempo (periodicidad estacional), la temperatura, es un factor importante porque estratifica verticalmente la masa de agua, quedando una capa fría en la parte inferiory otra caliente en la superior. Influyen además, la cantidad de oxígeno, luz y elementos nutritivos existentes en sus hábitats.
En el caso de las Algas Verde-Azules su nombre científico esCianofíceas o también Cianobacterias. Su denominación proviene del prefijo griego "cyanos" que significa azul, aludiendo al color verde oliva o ligeramente azulado que tienen debido a sus pigmentosfotosintéticos. Por eso se las llama "Algas Verde-Azules", son microscópicas y muy parecidas a las bacterias. Los mohos o musgos que crecen en las paredes o maderas húmedas, o el verdín que se observa flotando enmasas de agua más o menos quietas, muchas veces no son tales, sino Cianofíceas.
Las algas cianofíceas, o algas azul verdosas, son individuos procariotas que pueden vivir solos o en coloniasfilamentosas. El tamaño celular es grande, de 5 a 50 micras. Presentan pared celular y vaina gelatinosa en torno a esta pared. No poseen flagelos y su movimiento celular se realiza por reptación sobre unsustrato sólido y húmedo. La reproducción se realiza de forma asexual por formación de tabiques transversales.
Se caracterizan por ser organismos fotosintéticos que, a diferencia de las bacterias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cushuro
  • Cushuro
  • Cushuro
  • Cushuro
  • el cushuro
  • El Cushuro
  • Cushuro
  • Nostoc Sp. O Cushuro: Al Ser Observada Por El Microscopio Con Aumento De 5X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS