Custionario De Gestacion Y Parto

Páginas: 8 (1848 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
MADURACION DEL ESPERMATOZOIDE :

Ocurre en el aparato reproductor femenino, específicamente en el itsmo y ampolla del oviducto.

CAPACITACION: Ocurren las modificaciones de los componentes de la superficie del espermatozoide, desestabiliza la doble capa de lípidos que ellos contienen generando agotamiento de glicosaminoglicanos
REACCION ACROSOMICA: Se da la unión de la membrana plasmática conlas membranas acrosomales del espermatozoide, a su vez ocurre la liberación de enzimas hidroliticas (Hialuronizada y Acrosina)

HIPERACTIVACION: Aquí el espermatozoide desarrolla movimiento rectilíneo, necesario para alcanzar las membranas vitelinas del ovulo.


IMPLANTACION (ojo)

Proceso por el cual el embrión se fija en la pared del útero
La implantación consiste en la formación de cerca de 80 a100 estructuras donde el tejido fetal (cotiledón) y el tejido materno (carúnculas) se pliegan juntos.

El proceso de implantación también incluye la formación de el cordón umbilical que permite el intercambio de nutrientes y productos de desecho entre los tejidos maternos y fetales. La implantación se completa generalmente el día 45 de la preñez.

CENTRAL: La vesícula embrionaria ocupa posicióncentral en el útero, esta unión solo se da por vellosidades, no es invasiva. Ejemplo: vaca.

EXCENTRICA: La vesícula embrionaria se incluye en un surco profundo en el útero. Ejemplo: rata.

INTERSTICIAL: La vesícula embrionaria penetra el tejido uterino formando parte del epitelio del útero. Ejemplo: primates


GESTACION

Proceso de crecimiento y desarrollo fetal intrauterino; abarca desde elmomento de la fecundación (unión del óvulo y el espermatozoide) hasta el nacimiento.


El termino Gestación se usa en zoología cuando un animal vivíparo del sexo femenino lleva y sustenta a una cría embrionaria o fetal dentro de su vientre hasta el momento del parto.


PERIODO DE GESTACION (ojo)
ESPECIE
TIEMPO
BOVINO
286 DIAS
PORCINO
114 DIAS
EQUINO
338 DIAS
OVINO
148DIAS
CAPRINO
150 DIAS

FACTORES QUE INTERVIENEN
EN EL PERIODO DE GESTACION

Factores Maternos : ( Edad , Condición Corporal )
Factores Fetales : ( Tamaño De la camada , Sexo del feto , Actividad del snc : Hipofisis e Hipotalamo )
Factores Geneticos : ( Especie , Raza , Genotipo Fetal )
Factores Externos : Ambientales ( Nutrición , temperatura , Habitad , época del año )
RECONOCIMIENTO MATERNAL DE LAGESTACION

La señal enviada por el embrión se debe dar antes que el útero empiece a secretar PGF2alfa, hormona que causa la destrucción del cuerpo lúteo productor de la progesterona necesaria para la gestación. Es así como tempranamente el embrión debe secretar sustancias (denominadas en su conjunto como factores de preñez temprana) que capte el endometrio materno y sirva para evitar la acciónluteolítica de la PGF2alfa
En la vaca se da entre los días 16 y 19 de gestación el embrión produce la proteína trofoblastica bovina como señal para el reconocimiento materno de gestación.

En la oveja el embrión produce una proteína específica (Interferón Tau) es secretada por el embrión entre los días 12 y 21.

En la cerda, los estrógenos son la principal señal enviada por los embriones porcinos(por lo menos 2 embriones por cuerno uterino) entre los días 11 y 12 de gestación; sólo que en la cerda, en vez de evitarse la secreción de PGF2alfa, la mencionada hormona es "secuestrada en la luz del útero" y de esta forma pasa a secretarse en forma exocrino, sin tener efecto en el cuerpo lúteo.

CAMBIOS QUE OCURREN EN EL TRACTO
REPRODUCTOR FEMENINO

Vulvares y Vaginales: acumulación de liquidoen el tejido de la vulva, tejido vaginal de color pálido.

Cuello Uterino: durante la gestación el cuello esta cerrado totalmente, esto a raíz porque aumenta el numero de criptas del cuello uterino y produce moco viscoso (tapón de moco).

Uterinos: Alargamiento gradual para permitir la expansión del feto, aumento de la vascularización sanguínea y crecimiento del útero ( hipertrofia muscular,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestacion y parto
  • Fecundación, Gestación Y Parto
  • Parto y gestacion de un elefante
  • Gestacion Y Parto De Un Perro
  • Gestación y parto
  • Actuación Del Fisioterapeuta Durante La Gestación, Parto Y Postparto
  • Gestación, Fisiología Prenatal Y Parto
  • La Gestacion El Parto Y El Periodo Neonatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS