custionario informatica juridica

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
1.- ¿Qué entiendes por informática jurídica en general?
Es la técnica interdisciplinaria que tiene por objeto el estudio e investigación de los conocimientos de la informática general, aplicablesa la recuperación de información jurídica, así como la elaboración y aprovechamiento de los instrumentos de análisis y tratamiento de información jurídica necesarios para lograr dicha recuperación.2.- ¿Que es le sistema ASPEN?
Sistema de gestión documental que permite el almacenamiento de los documentos históricos de una empresa y su consulta vía web.

3.- ¿Menciona tres denominacionesde interrelación derecho-informática?
1. Jurimetrics (en español jurimetría).
2. Giuscibernetica (en español juscibemética).
3. Jurismática (México).


4.- ¿Qué es la jurimetria?
Disciplinaque tiene como proposito o razon la posibilidad de la sustitucion del juez por la computadora, finalidad que por los momentos es inaceptada, simplemente porque a traves de la jurisdiccion se emana unasentencia, y para ello, que mejor candidato que un ser humano que por supuesto tiene el sentido racional, con lo que pueda acudir al sistema de integracion y poder a traves de las interpretaciones ylogica juridica dar una sentencia.

5.- ¿Qué es la juscibemetica?
Se divide en cuatro sectores correspondientes a cuatro modos distintos de acercarse a las relaciones entre derecho y cibernética.En primer modo o aproximación corresponde al ámbito de la filosofía social y consiste en considerar el Derecho como un subsistema respecto al sistema social. La segunda aproximación de Lozanoconsiste en identificar el derecho como un verdadero sistema que tiene vía autónoma, en cuanto que es generado, aplicado y anulado por órganos regulados por el propio derecho; así, el derecho puedeinterpretarse como un sistema que se autorregula. La tercera aproximación jiuscibermetica llevo a Lozano a un sector ya manejado por la jurimetria de Loevinger; esto es, la aplicación de la lógica y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Custionario De Auditoria Informatica
  • regulacion juridica de la informatica juridica
  • informatica juridica
  • Informatica Juridica
  • Informatica juridica
  • Informática Jurídica
  • Informática Jurídica
  • informatica juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS