Custionario serologia

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2009
CUESTIONARIO · 1

1. ¿ Qué es serología?

R/ Es el estudio del líquido seroso de la sangre (suero: liquido transparente que se separa cuando la sangre se coagula).

2. Que es elsistema inmunitario?

R/ Es un conjunto coordinado de células y moléculas con gran capacidad para la eliminación de patógenos.

3. Enumere los tipos de inmunidad

R/

a.Inmunidad innata: Es capaz de combatir la infección desde el mismo momento de su inicio y durante sus primeras fases con gran eficacia. La inmunidad innata se basa en la activación de una serie de moléculaspreformadas (fagocitos e inflamocitos), que tienen receptores innatos para múltiples patógenos.

b. Inmunidad adaptativa: Permite reconocer patógenos con los que nunca ha entrado en contacto eincluso patógenos que ni siquiera todavía existen. Los principales responsables de la inmunidad adaptativa son un tipo de leucocitos denominados linfocitos T y B.- Los linfocitos son capaces dereconocer a los patógenos tanto fuera (linfocitos B) como dentro de las células del organismo (linfocitos T).

4. ¿Qué son las vacunas y que hacen en el organismo?

R/ Son la inducción artificialde inmunidad frente a diferentes patógenos; constituyen una de las aplicaciones más importantes de la inmunología.

Las vacunas inducen una activación del sistema inmune que le permite estarpreparado para cuando se encuentre el patógeno de forma natural.

Desde el punto de vista inmunológico las vacunas tienen que ser capaces de activar las distintas células del sistema inmune:▪ Células presentadoras de antígenos.

▪ Linfocitos T y B vírgenes; y por supuesto tienen que producir linfocitos de memoria.

Una forma de obtener vacunas eficaces es utilizar enla inmunización virus o bacterias atenuadas, es decir incapaces de producir enfermedades pero que conservan su inmunogenicidad.

5. ¿Qué tipo de vacunas hay?

R/

• Inactivadas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Serologia
  • Serologia
  • SEROLOGIA
  • Serologia
  • Serologia
  • Serologia
  • Serologia
  • serologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS