Custionarrio

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
1. En que consiste la capacitación y desarrollo de personal?
Consiste en una actividad planeada y basada en necesidades reales de una empresa u organización y orientada hacia un cambio en losconocimientos, habilidades y actitudes del colaborador… la capacitación es la función educativa de una empresa u organización por la cual se satisfacen necesidades presentes y se prevén necesidades futurasrespecto de la preparación y habilidades de los colaboradores.
2. Mencione al menos cuatro beneficios que se obtienen a través de la capacitación del personal?
Mejora del conocimiento del puestoa todos los niveles
Eleva la moral de la fuerza de trabajo
Mejora la relación jefes- subordinados
Sube el nivel de satisfacción con el puesto
Elimina los costos de recurrir a consultas externas3. Explique al menos tres objetivos de la capacitación
Productividad: Las actividades de capacitación de desarrollo n solo debería aplicarse a los empleados nuevos sino también a los trabajadorescon experiencia. La instrucción puede ayudarles a los empleados a incrementar su rendimiento y desempeño a sus asignaciones laborales actuales.
Calidad: Los programas de capacitación y desarrolloapropiadamente diseñados e implementados también contribuyen a elevar la calidad de la producción de la fuerza de trabajo.
Planeación de los Recursos Humanos: La capacitación y desarrollo del empleadopuede ayudar a la compañía y a sus necesidades futuras de personal.
Salud y Seguridad: La salud mental y la seguridad física de un empleado suele estar directamente relacionado con los esfuerzos decapacitación y desarrollo de una organización. La capacitación adecuada puede ayudar a prevenir accidentes industriales, mientras que en un ambiente laboral seguro puede conducir actividades másestables por parte del empleado.
4. En qué medida ayudan los programas de capacitación a que los colaboradores logren promocionarse en una empresa?
Proporciona a los empleados la oportunidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS