custodia

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Negra Posí, Personaje de antaño de San Félix: La Negra Posí era una lavandera que los habitantes de San Félix veían pasar cotidianamente de regreso de sus labores en el río. Llevaba la ropa conequilibrio sorprendente sobre su cabeza. Era alta, muy erguida, en la cabeza solía ponerse una tela enrollada en forma de círculo para sostener la ponchera llena de ropa. Desafiante en actitud y encostumbres era conocida en el pueblo ya que solía vestirse con camisa y pantalón en una época en que las mujeres no utilizaban esta prenda. En ocasiones usaba una bata de color claro y subía desde el ríocon el cuerpo mojado dejando traslucir sus delicadas e insinuantes formas. Además fumaba y esta actitud alarmaba a las amas de casa pues no era común ver a una mujer recostarse en una pared con uncigarro. 


Negro Felipe Tela, leyenda: La historia del Negro Felipe Tela nos llega por una recopilación realizada por la Coordinación de Investigación del Ateneo Casa de la Cultura Héctor GuillermoVillalobos entre los vecinos fundadores de San Félix y sus barrios más antiguos como La Unidad y El Roble. De esta recopilación es producto la elaboración de un muñeco de trapo y tusa que representa alpersonaje. Por la calle Zoilo Vidal se veía pasar a un señor llamado el Negro Felipe Tela. Tan sólo nombrarlo era como una especie de conjuro para que todos los niños corrieran a esconderse en suscasas. Las madres aplacaban a los muchachos diciéndoles pórtate bien porque Felipe Tela te va a llevar. Este personaje era un vendedor de agua a domicilio. Se le recuerda siempre encorvado por el peso delas latas de agua, sostenidas en los extremos de un fuerte palo, el cual pasaba entre el cuello y la espalda. 
Duende de Palo Grande, leyenda: Dicen los vecinos de Palo Grande, que en las nochesmuchos vecinos se reunían a jugar dominó hasta altas horas de la noche. Una de esas noches una niña que era nieta de uno de los presentes, fue a la bodega a comprar y en eso visualizó a un hombre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Custodia
  • Custodias
  • Cadena De Custodia
  • cadena de custodia
  • cadena de custodia
  • Guarda y Custodia
  • Cadena de custodia
  • Convenio De Custodia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS