custom keys

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
L geología, de los vocablos griegos geo (tierra) y logo (tratado), es la ciencia que estudia la Tierra, no de una forma descriptiva como es el caso de la geografía, sino mucho más profundamente encuanto a los materiales que componen el planeta, su origen, distribución, carácter químico, transformación a través del tiempo, etc. Dadas las numerosas cuestiones relacionadas con la Tierra que lageología debe abordar, cada uno de los campos que abarca han dado lugar a diferentes ramas.
Geodinámica
La geodinámica, o geología dinámica, estudia las transformaciones que se manifiestan tanto en elinterior (geodinámica interna), ejemplo de los sismos y volcanes, como en la superficie terrestre (geodinámica externa), tales como agua, hielo, viento, atmósfera, etc. Las fuerzas internas que danlugar a las erupciones ígneas hacia el exterior son estudiadas por la vulcanología, mientras que las que desembocan en movimientos sísmicos o terremotos pertenecen a la sismología.
Estratigrafía
Laestratigrafía estudia la disposición, carácter y relación entre los diferentes estratos o capas que componen la corteza terrestre, especialmente desde le punto de vista de su formación y de suclasificación cronológica. Dado que esta rama precisa conocer la antigüedad de los materiales, así como su orden de superposición, recurre a la petrografía y paleontología como apoyo permanente.
Tectónica
Latectónica es la rama de la geología que estudia las dislocaciones y deformaciones mecánicas de la corteza terrestre, tanto para conocer la estructura y configuración actuales de la misma, como lasque pudo tener en épocas remotas, e intenta averiguar los procesos que la han causado.
Petrografía
La petrografía, también llamada litografía, del griego lithos (piedra), es la rama de la geología queestudia el origen y composición de las rocas, especialmente en sus aspectos descriptivos y clasificatorios. Nació como una rama de la mineralogía en el siglo XVIII, adquiriendo enseguida categoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • keysa
  • Customer
  • Black keys
  • Alicia Keys
  • Logistics Keys
  • Six Keys To Creating “Wow” Customer Service Experiences
  • Alicia Keys
  • Keys Gta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS