Cutervo

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
CUTERVO CIUDAD ACOGEDORA

_LUGARES TURÍSTICOS:
*CERRO ILUCÁN:
En la provincia de Cutervo departamento de Cajamarca se encuentra el cerro Ilucán ubicada en laparte norte de Cutervo.Arqueologías del cerro Ilucán las Torres de Llipa, se encuentra evidencias de Cutervo y Cajamarca por Salomón Vílchez Murga.
*PARQUE NACIONAL “SAN ANDRES”:
El Parque Nacional de San Andrés está ubicado enla provincia de Cutervo, en el distrito de San Andrés de Cutervo a 2,450 m.s.n.m. Consta con un territorio de 2,500 hectáreas.
El Parque Nacional de San Andrés fue creado en 1961.
El que impulsó ala creación del parque fue Salomón Vilches, con el objetivo de proteger las grutas de San Andrés.
Fue el primer parque del Perú, sin embargo a pesar de su antigüedad aún no cuenta con límitesoficiales.
Su atractivo principal es “La cueva de Guácharos”; llamada así porque en ella habita una especie de ave nocturna llamado Guácharo (especie única en el mundo).
*CATARATA DE LA PACCHA:Ubicada en la parte norte de la ciudad de Cutervo a 45 minutos de vía carrosable para luego caminar 30 minutos a la parte norte de la comunidad de la Paccha esta catarata tiene una altura de 60msus aguas son varias y proceden de la cordilla a sus alrededores de la Catarata, caen hojas de arboles y también palos donde cae el agua y forma una laguna.
*CATARATA DEL PILCO:
Se encuentra cercadel Bosque de Piedra, al pie de un cerro, con aproximadamente 730 m2. Este lugar está habitado por varias especies de flora y fauna.

Esta laguna da origen a un pequeño riachuelo.
Seencuentra a pocos minutos del Bosque de Piedras y La Laguna de Pilco, aproximadamente tiene una caída de 80m en tres tiempos, el impacto que tiene la caída es perceptible a la distancia.
*BOSQUE DEPIEDRAS:
Se encuentra ubicada en la planicie del cerro El Pilco, son bloques enormes de rocas que han sido erosionadas por agentes externos (lluvia, viento, animales) ocasionando extrañas figuras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cutervo
  • cutervo
  • Parque cutervo
  • cutervo
  • Cutervo
  • Parque nacional de cutervo peru
  • Parque Nacional De Cutervo
  • CONTAMINACION EN CUTERVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS