Cutting

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
¿QUE ES EL CUTTING?


¿Cortarse las venas? Muchos lo han pensando y otros lo dicen en broma, pero hay quien se corta para sentirse mejor, para aliviar el dolor y, con eso, sentir placer; aunque elobjetivo no es suicidarse, el pasar por sus muñecas algo afilado alivia cualquier tipo de mal.
Cualquier daño realizado por una persona sobre su propio cuerpo sin la intención de suicidarse. Unacto compulsivo que se puede llevar a cabo para liberarse de dolor emocional, furia o ansiedad, para revelarse en contra de la autoridad, para jugar con comportamientos arriesgados o parasentirse en control.
Suele desarrollarse en la pre- adolescencia y la adolescencia.
Generalmente lo adolecentes se auto agreden debido a que no les enseñaron a manejar sus emociones o bien lesinvalidaron la expresión de las mismas.
Es una forma no verbal de comunicación donde los sentimientos se transmiten visualmente a través del cuerpo.
Los adolecentes que se auto mutilantratan de mantener esto oculto , por lo que usan ropa que cubra su cuerpo o la parte lastimada , aunque no sea la apropiada para el clima.
Bueno, pues esa práctica se llama cutting, risukao self injury y se refiere al acto de cortarse las muñecas con objetos afilados, generando heridas superficiales sin buscar el suicido.



El cutting se refiere a generarse el daño necesario, porlo general en la muñecas, de una forma no tan profunda, pero sí lo suficiente para hacer marcas y sentir alivio o placer momentáneo. Hacerse risuka o cutting puede convertirse en un hábito, incluso seha convertido en una práctica “de moda” entre los adolescentes, quienes desvirtúan esa delgada línea entre el placer y

el dolor, pues el cerebro empieza a “asimilar” que aquello que lo lastima esel estímulo perfecto para “aliviar su dolor”.
En algún momento, se relacionó como una práctica exclusiva de los emos, aunque la realidad es otra; ya sean adolescentes fresas, geeks o de cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cutting
  • cutting!
  • Cutting
  • Cutting
  • Cutting
  • Cutting
  • Cutting
  • cutting

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS