cutting

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Una nueva moda ha surgido entre los adolescentes, se trata del llamado cutting, risuka, o self injury, que consiste en cortarse la piel con una navaja u objeto afilado, para dejar marcas o tatuajesen el cuerpo, principalmente en los brazos y muñecas.

De acuerdo con los especialistas, el objetivo de estas prácticas es provocar sufrimiento físico para sentir un “alivio” del dolor psicológicoo, simplemente, placer momentáneo. Las personas que son más propensas a real izarlas son aquellas que padecen depresión, ansiedad, estrés, soledad y aislamiento.





El AUTOLESIONAMIENTO tambiénconocido como CUTTING es considerada una enfermedad psicológica, la cual consiste en hacerse daño físico el cual es considerado para las personas que lo practican cómo un método de alivio alsufrimiento psicológico. estas personas piensan que el dolor psicológico es difícil de manejara por lo que optan por dañar su cuerpo intentando aliviar la situación.



¿PORQUE SE CORTA LE GENTE?Esta acción alivia. puede resultar difícil entender por qué las personas se cortan a propósito. Cortarse es una forma en que algunas personas tratan de afrontar el dolor que les provoca las emisionesfuertes o la presión intensa. Algunas personas se cortan porque necesitan desesperadamente librarse de sentimientos negativos. Es posible que no conozcan mejores maneras de liberarse de la presión o deldolor emocional. Otras personas se cortan para expresar emociones fuertes, como la rabia, la pena, el rechazo, la desesperación, la intensa nostalgia o el vacío.

La intensidad de la lesión puedeir en aumento de acuerdo al tiempo en el que el individuo se autolesiona, algunas personas pueden comenzar con rasguños, pasar a cortes superficiales, a cortes más profundos, y así sucesivamente. Esuna conducta compulsiva y adictiva que al igual que las drogas, lleva a un aumento gradual del uso.

Las personas que se cortan a veces dicen que sienten que no encajan en ningún sitio o que nadie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cutting
  • cutting!
  • Cutting
  • Cutting
  • Cutting
  • Cutting
  • Cutting
  • cutting

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS