cuwrpo humano

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Campo Formativo:
Desarrollo Físico y Salud.
Aspectos:
Promoción de la salud.
Competencia:
Aprendizajes esperados:
Situación Didáctica:
Conociendo nuestro cuerpo y lo que tenemos dentro deél.
Tiempo:
Secuencia Didáctica.
Se iniciara la jornada mostrando una lámina con el cuerpo humano, cuestionar a los niños que observamos en esta, anotar sus aportaciones.
Cuestionar para que nossirvan todas las partes que mencionaron, salir al patio a realizar diversos movimientos con ellas.
Imaginar que pasaría si no tuviéramos una parte de nuestro cuerpo, podríamos realizarlas mismasactividades que con todas? Anotar en el pizarrón las aportaciones de los niños.
Realizar diversas actividades para ver lo importante de nuestro cuerpo; tapar ojos y tratar de caminar sin ver, sujetarnuestras manos y tratar de comer son ellas, tratar de caminar con un solo pie, tapar nuestros oídos con algodón. Preguntar cómo se sintieron realizando estos ejercicios.
Pedirles de tarea un pliego depapel bond, por parejas solicitarles que dibujen su silueta uno a otro, posteriormente solicitarles que se dibujen las parte de su cuerpo .Pedirles que toquen su cabeza, sus hombros, costillas, caderas,piernas, pies, preguntar que pudieron sentir (huesos), mostrarles una lámina del esqueleto. Cuestionar para que creen que nos sirven nuestros huesos, como los podemos cuidar, como creen que crecen.Entregarles una hoja con la imagen de nuestro esqueleto, entregarles tiras de espagueti e imaginar que son los huesos, pegárselas, irles pidiendo que encierren de diferentes colores los huesos queconocimos según se les solicite.
Dejar de tarea investigar lo que es un “órgano”.
Llevarles un juguete del cuerpo humano de ensamble, mostrarlo desde la parte física que conocemos, quitar la primeraparte y ver el esqueleto, posteriormente quitarlo y ver que tenemos dentro de, explicar cómo se llama cada órganos(corazón, cerebro, estomago, hígado, intestino delgado y grueso)
Llevarles imágenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HUMANIDADES, HUMANISMOS Y HUMANISMO PEDAGÓGICO
  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS