CUYO

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013

Cuyo:
La región de cuyo forma parte de la llamada "Diagonal árida". Las llanuras, montañas y sierras denominan el paisaje.
La región de Cuyo está ubicada al Oeste de Argentina, formada por una masa orográfica andina con las mayores alturas de esta cordillera, que hacia el Este se extiende hasta el piedemonte que va a confundirse con los límites de la llanura pampeana; y desde la Puna alnorte, hasta los 37º de latitud sur.
El piedemonte, depresión rellenada por sedimentos aportados por los vientos y los ríos, es una de las zonas más áridas del país, con precipitaciones escasas que no superan los 250 mm anuales.
En cambio, en las zonas en que se han realizado obras de riego, hay mayor densidad de población y se efectúa una agricultura intensiva e industrialización de las cosechas.Vamos a hablar sobre:
La Rioja
San Juan
Mendoza
San Rafael
LA RIOJA: La Rioja fue formada por el macizo de Brasilia de oriente a occidente. A partir de esa orientación, el relieve se presenta en: sierras pampeanas, precordillera y cordillera andina. El relieve presenta encadenamientos, cada ves más altos de este a oeste, que determinan largos valles de norte a sur, pocos de ellos secomunican entre sí.
El itinerario turístico que elegimos para esta provincia es:
LAGUNA BRAVA:
La Reserva de Laguna Brava se encuentra en el extremo noroeste de la provincia de La Rioja, Argentina, limitando al sur con la provincia de San Juan y al oeste con la República de Chile. Creada en 1980 con el fin de preservar a las comunidades de vicuñas y guanacos víctimas de la caza furtiva.
La ReservaNatural Laguna Brava tiene como máximo atractivo el espectacular espejo de aguas salobres que le da nombre, así como otras lagunas menores formadas de modo temporal como consecuencia de los deshielos.
Flamencos rosados y blancos anidan en las orillas de la Laguna Brava brindando su belleza a las postales paisajísticas y seduciendo al turista a la realización de apasionantes safaris fotográficospor los alrededores.
Patos, chorlos, águilas moras, halcones, pumas y zorros colorados integran el listado de especies faunísticas protegidas por la laguna, sin olvidar la amplia variedad de su flora.

FAMATINA/CHILECITO
Atravesando el centro de la provincia de La Rioja se extiende el Valle de Famatina, un circuito pleno de bellezas paisajísticas, como CHILECITO,
Chilecito, situado en losValles de Famatina se alza como uno de los principales centros poblacionales de la provincia de La Rioja.
La Región comprende dos grandes valles. Al oeste, el Valle del Bermejo y al este, el Valle Antinaco - Los Colorados. En éste valle se encuentra Chilecito, al pie del Famatina. Toda la Región está vinculada por la mítica Ruta 40, uno de los circuitos turísticos internacionales de mayorpotencial.
Mezcla de la aridez de sus valles, el palpitar de sus cascadas y las legendarias manifestaciones culturales, que seducen suavemente en un clima de folklore sutil y desafiante. Coloridas cuestas y montañas, red de caminos secundarios que llevan a enormes fincas de cultivos, pequeños y pintorescos poblados, numerosas capillas de centenaria data, monumentos históricos nacionales como elCABLECARRIL, disfrutar del ecoturismo y numerosas caídas de aguas. Se pueden realizar varias actividades como pesca, paseos 4x4, o visitar museos que guardan la cultura del lugar además de restos y señales que dejaron los ancestros.
Conjunción de los ríos: “Río Oro” y “Río Aguas Negras”. Y al fondo el volcán Bonete.
PARQUE NACIONAL TALAMPAYA:
Este parque es un muestrario de las eras geológicas,mientras que el hombre primitivo, dejó su rastro en los numerosos petroglifos y restos habitacionales. Sus diferentes colores y texturas son prueba de la variedad de materiales que los conforman. Los granos de arena arrastrados por el viento y el agua dan continuidad a los cambios moldeando las rocas en esas formas que nuestra cultura identifica con imágenes por nosotros conocidas.

SENDERO DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cuy
  • el cuy
  • Cuyo
  • Cuyo
  • El cuy
  • Cuyes
  • Cuyo
  • Cuyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS