cuyo

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
REGIÓN DE CUYO


*REGIÓN GEOGRAFICA

La zona "cuyana" comprende las provincias de San Juan, Mendoza y San Luis, y su influencia se extiende sobre el sur de Córdoba, Catamarca, La Rioja yelnorte de La Pampa. Además, se comunica musicalmente con Chile.





La zona "cuyana" comprende las provincias de
San Juan: La agricultura es la actividad más destacada. Se desarrolla bajo riegoenpequeñas propiedades, se destaca en la industria vitinicola, el de olivo y los hortícolas y la fruticultura, con si producción de melones, sandia, duraznos, damascos, etc.
Mendoza: La economíaestáestructurada alrededor del cultivo de la vid y sus industrias derivadas. La ganadería esta poco desarrollada. Es importante la producción petrolera, como así también la de uranio.
San Luis:Laeconomía se desarrolla en pequeños oasis irrigados. La agricultura de secano produce cereales, forrajeras y oleaginosas. Se cría caprino para la subsistencia.
La Rioja: La agricultura solo es posibleconriesgos. Destacan los viñedos y los nogales en la región de Chilecito, y los olivares en el departamento de Aruco. En los últimos años se ha incrementado la explotación minera, y de allí se extraeoro,cobre, plata, níquel y carbono.
Su influencia se extiende sobre el sur de Córdoba, Catamarca y el norte de La Pampa. Además, se comunica musicalmente con Chile.




*INSTRUMENTOSCARACTERISTICOSLos instrumentos característicos son:


LA GUITARRA: La guitarra es un instrumento musical de cuerda pulsada, compuesto de una caja de madera, un mástil sobre el que va adosado el diapasónotrastero, generalmente con un agujero acústico en el centro de la tapa y seis cuerdas.



LA CAJA: Este instrumento de percusión es utilizado en las culturas andinas, sobre todo de origenquechua, quehabitan Bolivia y Argentina. Es un tambor relativamente pequeño, formado por dos membranas de piel tensadas a ambos lados del aro, que tradicionalmente es de madera liviana (es muy usado el......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cuy
  • el cuy
  • Cuyo
  • Cuyo
  • El cuy
  • Cuyes
  • Cuyo
  • Cuyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS